ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ORDENAMIENTO JURIDICO PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE.

Impacto ambiental industrial

ORDENAMIENTO JURIDICO PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE.

Impacto ambiental industrial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA

COMISIÓN CURRICULAR

PROGRAMA

ANALÍTICO

P.F.G: Estudios Jurídicos

UNIDAD CURRICULAR:

PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE

TRAYECTO:

Cuarto Trayecto TRAMO:

Segundo Semestre

UNIDAD CURRICULAR

El temario que se presenta a continuación promoverá la reflexión sobre las relaciones entre el ser humano y el Planeta Tierra. Conocidas las limitaciones de éste último (Planeta Tierra), sólo una tontería inexplicable puede llevar a aquél (ser humano) a sobreexplotar sus recursos hoy, ajeno a las consecuencias que esto tendrá mañana.

El Derecho está siendo sensible a esta nueva demanda social y está dando paulatinamente respuestas jurídicas a las interrogantes ambientales. De todas ellas, quizás la de mayor relevancia teórica es la que concibe el medio ambiente adecuado como un derecho humano; pero al mismo tiempo las leyes son condicionadas y en buena medida el producto de las luchas por el poder en el mundo y en esa medida las grandes transnacionales y los países poderosos imponen al mundo formas de explotación de los recursos naturales que ponen en riesgo la propia vida del planeta y por ende de todos sus habitantes.

En esta Unidad Curricular, se dará a conocer el procedimiento para la evaluación de un impacto ambiental, su inserción en la toma de decisiones y lo referente al contexto legal de Venezuela.

Debe estudiarse el medio ambiente, entorno a los constantes cambios y alteraciones que por diversas causas sufre. El ser humano a través de sus actividades industriales y comerciales, esta causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto, que se hace necesario emplear los mecanismos existentes para minimizar, evitar y reparar estos impactos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com