ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

1. Acciones más relevantes que emprenderá el proyecto

o Consenso con todos los profesionales responsables de los diferentes puntos del Estudio de Impacto Ambiental. De esta manera, desde el comienzo del proyecto se puede avanzar de manera conjunta y coordinada con todos los profesionales involucrados en la actividad.

o Recopilación y Análisis de la información antecedente coleccionada sistemáticamente.

o Análisis de la normativa aplicable, determinando, jurisdicciones involucradas en la evaluación y aprobación del EIA; responsabilidades, derechos y obligaciones, y requerimientos ambientales específicos; coherencia de los requerimientos, plazos y presentaciones, así como el marco legal ambiental en el cual se encuadra el proyecto. A partir de este análisis se obtuvo una síntesis del contexto institucional y normativa en la cual se encuadra el mismo.

o Principales características de proyecto, así como también, del análisis de las acciones susceptibles de generar impactos ambientales. Para tal fin fue necesario el análisis de información existente, y la interacción con los responsables de la formulación de distintos aspectos del proyecto.

o Base Ambiental, mediante la recopilación y análisis de la información existente, del procesamiento de imágenes satelitales y el reconocimiento de campo, constituyendo un diagnóstico ambiental en el cual se consideran los aspectos relacionados con el medio natural (físico y biótico) y socioeconómico del área de influencia del proyecto.

o Elaboración de una serie de estudios especiales para analizar con mayor detalles los aspectos y factores más sensibles en función de las características del proyecto. En este sentido, se aplicó un modelo de predicción del movimiento de la pluma de sedimentos, el cual permitió analizar la posible incidencia de la misma, se analizó la incidencia del proyecto en el medio desde el punto de vista geomorfológico y se desarrolló el análisis del potencial impacto acústico.

o Identificación y valoración de los Impactos Ambientales asociados al proyecto, el cual surgió como resultado del análisis de las relaciones causales entre las acciones del proyecto y los factores del medio involucrados descriptos en la línea de base ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com