ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO AMBIENTAL

En el presente ensayo hablare del impacto ambiental sobre las consecuencias, impactos positivos y negativos que genera, el objetivo es dar mi opinión sobre este tema para hacer conciencia a las personas.

El impacto ambiental es un tema de gran importancia ya que este afecta directamente el lugar donde vivimos y nos desarrollamos. El objetivo es hacer conciencia acerca de los grandes problemas que podría causar .El impacto ambiental es la contaminación de todos estos componentes, por parte de los cuales no medimos las consecuencias que se les puede causar a nuestro planeta.

Debemos tomar conciencia de que hay que reducir las actividades que alteren el ambiente tales como: industriales, números, agropecuarios y domésticos y recordar que hay instrumentos legales relacionados con la defensa, mejoramiento y protección del ambiente.

A medida que la población crece, el ser humano necesita destinar grandes áreas a los campos de cultivos y a la construcción de viviendas e industrias, de manera que el ambiente se altera cada vez más.

La mayor parte de la energía proviene del petróleo y es notable la contaminación de lo que han sufrido los mares, ríos y lagos, por la explotación de él

Los derrames de petróleo producen daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas, perjudica la pesca y las actividades recreativas.

La emisión de gases de efecto invernadero, están provocando un cambio climático; es necesario el uso de energía renovable sustitutiva para reducir este impacto.

La basura que empobrece el suelo y contamina el aire. Todas las acciones o actividades producen un impacto ambiental ya sean positivas o negativas., como las de cualquier ser vivo un ejemplo claro de este tipo de impacto es cuando se compra un producto, al desecharlo o reciclarlo, al plantar un árbol , al caminar o trasladarnos a través de algún medio de transporte, al cultivar la tierra etc.

Los impactos ambientales no siempre son negativos, ya que también hay positivos como el tratamiento de aguas, la reforestación y el reciclaje que impactan de manera positiva en el ambiente.

Si queremos apoyar al ambiente debemos realizar acciones positivas ya que siempre causaremos impactos ambientales, pero tenemos que buscar reducirlos para que las futuras generaciones también puedan usarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com