ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social, económico y político sobre el ambiente


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Impacto Social, económico y político sobre el ambiente.

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

10 de diciembre de 2017


Desarrollo

Instrucciones:

  1. Se requiere identificar alguna problemática ambiental en Chile que tenga raíz humana, por lo que es necesario identificar algunas consecuencias para el medio ambiente, también se requiere identificar dos medidas de mitigación.
  2. Se requiere plantear cual es el objetivo principal de un “Plan de Seguimiento Ambiental y su relación con un plan de manejo, medidas de mitigación y compensación ambiental.”

Desarrollo:

  1. Para dar desarrollo al primero punto, se analizara una de las mayores problemáticas existentes en Santiago de Chile y que no deja de ser un tema importante también en el resto del país.

Se trata de la contaminación ambiental provocada por las emisiones de contaminantes principalmente emitidas por transporte, industrias, actividades de origen humano y desastres naturales ocasionados por el ser humano como por ejemplo grandes incendios descontrolados.

Según las encuestas realizadas, las principales fuentes de este tipo de contaminación, se trataría de las industrias y los sistemas de transporte y el siguiente emisión vendría siendo el consumo de leña y quema de residuos.

Algunas medidas de mitigación que el Estado ha tomado son:

  • Restricción vehicular para vehículos no catalíticos y restricción vehicular para vehículos catalíticos y no catalíticos, en días de emergencia ambiental.
  • Planes de mejoras en los sistemas de calefacción, reemplazando por sistemas de calefacción más amigables con el medio ambiente.
  • Prohibición del uso de leña para días de emergencia ambiental
  • Multas por desobediencia de las normativas de mitigación.
  • Actividades ofrecidas a la población para generar cultura y apoyar las normas de emisiones.
  • Comunicación constante sobre las condiciones del aire y sus niveles de contaminación, haciendo partícipe a la ciudadanía en estos temas y permitiendo generar una cultura de cuidado del aire.
  1. El objetivo de implementar un Plan de seguimiento ambiental, permite efectuar un control de las actividades que se desarrollan en el país y que provocan daños al medio ambiente. Este seguimiento beneficia al medio ambiente ya que permite controlar las medidas de mitigación implementadas y obliga a la ciudadanía a respetar las imposiciones en pro del medio ambiente

La relación con el plan de manejo ambiental y medidas de mitigación son estrechas, ya que el seguimiento es el final del proceso de control del impacto ambiental que nace de un plan de manejo ambiental y en donde se implementan medidas de mitigación para dar control y así lograr estandarizar medidas para toda la población, que permitan minimizar los impactos que pueden provocar los diferentes procesos o actividades humanas. Un plan de mitigación le permite a las diferentes organizaciones y ciudadanía en general, trabajar o realizar actividades que puedan afectar al aire (en este caso), bajo normas estipuladas y así tomar conocimiento de lo que está permitido y no está permitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com