ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion En Sociedad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La comunicación en la sociedad y su importancia es el tema que se abordara en este ensayo, como es que influye en nuestras vidas día tras día y lo vital que es para poder vivir en sociedad.

Para ello es importante que partamos del concepto de comunicación que menciona Fernández y Gordon (1992) “la palabra comunicación proviene del latín communis común. Al comunicarnos pretendemos establecer algo en común con alguien o, lo que es lo mismo, tratamos de compartir alguna información, alguna idea o actitud”. Considerando la aportación de Ribeiro (1992) ha definido la comunicación es una ciencia, un arte que influye en todos, hecho que se produce no solo verbalmente (en un 7%), también por el tono de voz (38%) y la expresión corporal (55%).

La comunicación es pues todo un proceso dentro de la cual se encuentran elementos. Son emisor, receptor, mensaje, canal y contexto. Y existen varios tipos de comunicación y entre las más generales son: escrita, auditiva, visual, verbal y no verbal.

Desarrollo

Después de habernos introducido al tema de la comunicación con una información básica pasaremos a mencionar la importancia que tiene esta en la sociedad en general.

¿Qué pasaría en la sociedad si no existiera ningún tipo de comunicación? Mi respuesta resumida sería que no existiera absolutamente nada de lo que el hombre ha podido crear en el mundo, pues para crear cultura, tecnología, edificios, o ciudades completas se ha necesitado del esfuerzo demás y básicamente de la comunicación para crear acuerdos y reglas que nos lleven a un mismo fin en conjunto con los demás y así lograr nuestros objetivos.

Para (pen) “la importancia de la comunicación va en aumento a medida que un individuo siente que está progresando en sus actividades sociales” pues nos comenta que el triunfo de un partido político está en la forma que da sus mensajes y en la que usa la lengua. Y en una clase los alumnos se sentirán más seguros y satisfechos de su clase a medida que el profesor sea capaz de tener una buena y clara comunicación con sus escuchas, pues debe tener la habilidad de exponer temas complicados para un mejor aprovechamiento y claridad del tema.

Conclusión

Los conceptos y las referencias que hemos hecho nos dicen que comunicarnos con un grupo u otra persona viene a ser una ciencia pues en la experiencia del día a día sabemos que muchas veces es complicado expresar lo que sentimos o que los demás entiendan o perciban lo que se quiere decir en realidad. Y para poder hacerlo adecuadamente habría que tener cierto conocimiento del proceso y los elementos de la comunicación.

Concluyo entonces que la comunicación es básica en la sociedad en cualquier área: ya sea la educación, la familiar, la política, laboral, en la amistad, noviazgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com