ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN UNA SOCIEDAD DETERMINADA


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

En cuanto a los medios de difusión que en mi opinión creo que es lo básico para los medios de comunicación, el difundir información es lo básico para la comunicación. La evolución en Estados Unidos nos ofrece la prueba más negativa para estos medios de difusión en su auge, ya que nos da nuevas y emocionantes perspectivas para la instrucción humana, queriendo decir que la difusión de la información ha tenido puntos malos en el último siglo, así lo dice Schiller I Herbert en su libro Comunicación de masas e imperialismo yanqui.

La evolución en estados unidos de las comunicaciones de difusión ofrece posiblemente una prueba muy negativa, al par que la más reciente, de como una nueva y emocionante perspectiva para la instrucción y satisfacción humana puede transformarse en una Ciénega de embrutecimiento espiritual gracias a una maraña de organizaciones sociales retrogradas. >>1

Bien lo da a entender Herbert, en las anteriores sociedades han tomado los medios de difusión como una nueva perspectiva para transformar todo eso en excusa para tener un embrutecimiento espiritual, que esto nos quiere decir que la gente toma la información a su conveniencia, ya desde épocas atrás y que eso nos ha servido para hacer lo mismo solo que de una manera diferente, antes lo usaban para cosas espirituales ahora algunos lo hacen para engañar a otras personas, es decir los medos de comunicación los usan para difundir su información falsa.

La publicidad tiene un punto muy alto, respecto a los medios de comunicación, aunque esta publicidad tiene su pleno auge hasta este siglo, se entrelazan mucho estas dos por el simple hecho de que una depende de la otra; sin publicidad, no hay comunicación entre personas, si no hay comunicación entre personas, no hay publicidad, así lo menciona Rosa Alma Alva de la Selva, en su libo radio e ideología.

El desarrollo de los medios de comunicación es paralelo al de la publicidad, pero es en el siglo actual donde este último alcanza el pleno auge, la contradicción entre la producción y el consumo que se agudiza en la medida que la productividad del sistema alcanza niveles superiores, se subsanada con el sistema con el útil instrumento llamado la publicidad. >>2

1: SCHILLER I Herbert, Comunicación de masas e imperialismo yanqui, PP: 26

2: ALVA de la Selva Rosa Alma, Radio e ideología, PP: 114

Como bien lo dice Rosa Alma, la publicidad a estado en su pleno auge en este siglo, a mi punto de vista esto se debe a que la sociedad de hoy en día necesita más publicidad para comunicarse más, y esto se debe no tanto a la sociedad si no a la forma de vida que nos han dado los medios de comunicación haciendo que cada día sean más necesarios estos medios, hasta el punto de ser fundamentales.

Otro punto importante y más particular sobre los medios de comunicación son los noticieros radiofónicos, pero ¿cómo funcionan estos? Como lo dice, son noticieros radiofónicos que se encargan de dar las noticias más importantes del día en una breve transmisión por la radio y que según la autora Rosa Alma los noticieros radiofónicos deben tener un cierto orden, empezando por las noticias más reveladoras, las más habladas por la gente, y posteriormente hablarán de las menos importantes.

Los noticieros radiofónicos están reguladas por una concepción informativa comunicativa según la cual la abundancia de “noticias” de las emisiones es sinónimo de garantía de información “completa” para el auditorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com