ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la comunicación oral en la sociedad actual


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Actualmente podemos encontrar que la base para una buena comunicación no está en saber expresarte correctamente, si no en que el receptor logre captar lo que quieres expresar, desde ese punto surge el lenguaje y las maneras del mismo.

Sabemos que el ser humano para poder subsistir necesita aparte de del sustento básico la posibilidad de comunicarse y formar parte de un grupo de individuos, de este modo cobra gran importancia el saber comunicarse de forma oral pero no todos nos comunicamos de esta manera, ya que existen diversidad de tipos de comunicación, para entender esto tenemos que tener claro que sea de forma oral o escrita son nuestros inicios de la comunicación humana, el factor diferencial de los animales.

Con la comunicación aprende en sociedad, sin ella, nuestras vidas no tendrían sentido, nos constituimos como sociedad porque tenemos la capacidad de comunicarnos y de esta manera lograr más conocimientos y enriquecer aún más nuestra cultura.

La comunicación oral encontramos que su importancia en el desarrollo de la sociedad actual, el aprendizaje de la misma es indispensable para lograr nuevos y diferentes objetivos, pues tanto hombres como mujeres deseamos hablar y ser escuchados para lograr mejores resultados en la vida, dependiendo de nuestros propósitos.

Este método de comunicación es más espontaneo, pero esto no quiere decir que no podamos usarla de forma más meditada y estructurada, como ejemplo tenemos las exposiciones orales en clase, en esta lengua tanto el emisor como el receptor están presentes, por lo que el emisor puede modificar o aplicar la información y hasta retractarse, si este considera o percibe que esta no está llegando de manera correcta al receptor.

En la actualidad el saber comunicarnos, el sabernos expresar de manera clara y concisa nos abre grandes puertas a nivel personal, profesional, etc. Pero para eso debemos mantener ciertas maneras y formas para hacernos entender de la mejor manera, actualmente en la sociedad se están percibiendo problemas de comprensión, tolerancia, falta de respeto, entre muchos otros, que pueden desencadenar en riñas, ataques y si nos vamos más a fondo a librar guerras, como actualmente lo estamos viendo, pero como se mencionó anteriormente es un lenguaje el cual nos permite modificar y hasta retractarse.

Somos poseedores de un lenguaje tan versátil tan fino del cual podemos sacar ventajas y recursos impensados por nosotros mismos pero que son necesarios e importantes para la actualización y el desarrollo de nuestra civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com