ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Guía Michelin


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.777 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la guía Michelin a nivel nacional y mundial

Como sabemos, la guía Michelin valora los distintos aspectos de calidad, productos y servicios al visitar un restaurante u hotel de alta categoría. A cada local que cumpla con los requisitos se le asignara de una a tres estrellas, las cuales tendrán que ser revalidadas anualmente, teniendo posibilidad de ascender en el futuro a un nivel superior en dicha clasificación.

Su importancia a nivel mundial es que nos ayuda a poder reconocer cuales son los locales que brindan productos y servicios de alta calidad según sus a veces criticados conceptos. Asimismo, ayuda mucho en cuanto al turismo en muchos países y ciudades muchas veces no conocidas. Por ejemplo, según un artículo del diario “El Comercio”, la Guía Michelin declaró a Tokio como la capital mundial de la gastronomía mundial por tres años consecutivos teniendo el máximo de 3 estrellas a dieciséis de sus restaurantes.

Por otro lado, también ayuda a saber que países o mejor dicho que establecimientos en algunos países van teniendo problemas en cuanto a su desempeño, ya que así como se puede ascender de categoría, también se puede descender, como es el caso de España, cuya gastronomía según esta guía se encuentra de bajada, por lo cual se retiraron 17 estrellas y se otorgaron 16, habiendo quedado en total solo 5 restaurantes con 3 estrellas, la cual es la mayor categorización.

En cuanto a la importancia a nivel nacional, si bien es cierto al igual que en ningún país latinoamericano, en nuestro país no contamos con ninguna estrella Michelin. Aunque nuestra cocina esta siendo reconocida a nivel mundial con el transcurso del tiempo, tenemos que reconocer que somos relativamente nuevos en este ambiente, es por eso que muchos chefs reconocidos han ido conversando la posibilidad de poder incluir no solo a Perú, si no a México, Venezuela y Brasil en esta guía tan importante a nivel mundial. Esta es una noticia muy importante, ya que debido a esto los restaurantes peruanos podrán esmerarse más en todo aspecto para que no en mucho tiempo podamos tener por lo menos un restaurante incluido en esta guía y así poder poner nuestra cocina en un nuevo y mejor nivel a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com