ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Derechos Y Obligaciones.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.728 Visitas

Página 1 de 2

Los deberes establecen qué debemos hacer y qué no, es decir, ya no es lo que queremos, sino lo que hay que hacer. Sin deberes, cualquiera podría hacer lo que quisiera y eso nos llevaría al caos, ya que puede suceder que las personas no quieran trabajar, pero ello nos va a llevar a una depresión económica y si no tuviéramos que trabajar, para tener algo podríamos terminar peleándonos por ello, pues no habría orden. La idea del deber es que hagamos lo que debemos hacer para que exista orden y se pueda vivir armónicamente.

Por ejemplo la obligación de ir a la escuela para prepararnos, tener una profesión y mejorar el país económicamente, ya que con una profesión se tiene la gran probabilidad de ganar suficiente dinero para salir adelante y sacar adelante al país.

La obligación de tener derechos, todos las personas con nacionalidad mexicana tienen sus derechos, estos derechos tienen su lado bueno y malo. En modo de que se cumplan los derechos todo estará bien, porque los derechos establecen orden y paz a la sociedad. Por el contrario a no respetar estos derechos, se castiga con cárcel, multas, etc. A las personas que violan estas.

Los derechos son importantes ya que todo el mundo tiene deseos de hacer algo. Hay que establecer normas claras de lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. El propósito del Derecho es lograr la convivencia social, esta no es otra cosa que la paz y la tranquilidad.

Su utilidad consiste en regular la convivencia social entre las personas a través de un conjunto de normas que permitan resolver conflictos entre ellas. Podemos demandar y ser demandados, la finalidad del Derecho es administrar justicia es decir dar la razón a quien la tenga, hacer valer sus derechos y aplicar las sanciones correspondientes a quienes infrinjan la Ley.

Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera, sin el no habría paz social para nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com