ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  4.735 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS

Existe un amplio registro de derechos en los artículos 11 y 77 como el derecho a la vida, a la integridad personal, derecho a la igualdad y libertad, derecho a  la intimidad, a la libertad de culto, libertad de expresión, al trabajo  entre otros, donde implican unas responsabilidades a la población colombiana, como el respeto y el apoyo en actividades democráticas, participar en la política, cívica y comunitaria ser partícipe de los principios solidarios social, y ayuda humanitaria, difundir y defender los derechos humanos.

La gran importancia de los derechos humanos y los deberes son la obligación para un buen funcionamiento de una sociedad esto se puede ver reflejado en la relación entre los ciudadanos al saber las normas a seguir. Unos de los principios que nos permiten orientar  nuestros compromisos y comportamientos son los valores a la hora de relacionarnos  interactuar con las demás personas.

Los deberes son constituidos para la tolerancia y saber actuar con otras personas, donde se debe buscar el estar bien con todas las personas que nos rodean brindándoles nuestro colaboración, donde  todos los seres humanos estamos en obligación  de informar y saber a dónde acudir en caso en quesean vulnerables los derechos.

Es lacran importancia de los derechos  y los deberes es para lograr y garantizar una mejor calidad de vida entre la población y en cada persona bridando una tranquilidad y protección desde el gobierno, y cada persona tiene como obligación defender y proteger en caso de una falta a estos derechos cada persona ética y moralmente desde sus conocimientos tenemos el compromiso de respetar y defender nuestros derechos e inculcar  a los niños para que se vallan sometiendo a las leyes.

 Como ciudadanos estamos en la obligación de buscar la forma de resolver conflictos para vivir en armonía conservando nuestros recursos culturales, naturales para estar en una  ambiente sano.

Bibliografía

Naranjo Mesa, Vladimiro, Teoría constitucional políticas. Bogotá: Temis, 1997.

Cifuentes muños, Eduardo. Derechos fundamentales e interpretación constitucional. En nuevas corrientes del derecho constitucional colombiano. Editorial Dike, 1.994.

Recuperad de http://www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/caracteristicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com