ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Obligaciones


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Lectura “Metodología del trabajo jurídico”

Miguel Villoro Toranzo.

En lo personal me pareció interesante el libro ya que este tipo de temas son necesarios para nuestra formación no solo para los estudiantes de derecho sino para todos los estudiantes ya que en su libro “Metodología del trabajo jurídico” desglosa aspectos y sugerencias que nos pudieran servir a todos en cuanto a técnicas de estudio, la actitud psicológica,, el trabajo científico, la importancia de asistir a clases, poner atención, las intervenciones y preguntas en clase, los apuntes, las lecturas, como hacer fichas, como poner citas, entre otros.

Habla también del estudio privado, el tiempo, el lugar y los instrumentos adecuados para los fines que se necesiten ya sea estudiar para un examen, exponer o simplemente por cultura general. Y recomienda utilizar métodos de investigación para la realización de trabajos, tesis o tareas escolares, sobre los abogados menciona que son muy pocos los que tienen una aplicación de métodos para el trabajo jurídico, y suelen despreciarlos como si se tratara de un exceso de estudio y piensan que no son necesarios aplicarlos.

Define el método como el modo determinado de hacer con orden ciertas acciones, de tal suerte que sean más aptas para el fin que se pretende, y también define a la metodología (o tratado del método) como el arte de conocer y aplicar el método conveniente a una obra o actividad determinada.

Señala que un conocimiento es científico (en oposición al conocimiento vulgar) cuando ha sido debidamente explicado (o fundado) conforme al sistema y a los métodos propios de una disciplina científica.

Uno de los aspectos más importantes que señala Villoro es la actitud psicológica científica que debe adoptar aquel que aspire a encontrar y obtener la verdad, y dentro de dicha actitud señala:

a).- Abertura intelectual: Mediante la cual se debe procurar iniciar el estudio de toda cuestión sin ideas preconcebidas. La educación que hemos recibido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com