ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Derecho, obligaciones y contratos.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

|Nombre: Gabriela Alejandra García Valdez

Matrícula: al02792727

Nombre del curso: 

Derecho Empresarial.

Nombre del profesor:

KATHIA VILLARREAL RODRIGUEZ

Módulo:

Módulo 1- Importancia del Derecho, obligaciones y contratos

Actividad:

Ejercicio 2.

Fecha: 18 de Julio de 2016

Bibliografía:

Carmona, B (2014), Derecho de la Empresa I, Tipos de obligaciones y características, recuperado de la página web: http://www.ubo.cl/icsyc/wp-content/uploads/2011/09/10-Mu%C3%B1oz.pdf

Núñez, A. (2014), Derecho corporativo, deberes y obligaciones, recuperado de la pág. Web: http://www.ubo.cl/icsyc/wp-content/uploads/2011/09/10-Mu%C3%B1oz.pdf

Objetivo: Comprender e identificar la importancia de los deberes y obligaciones.

Procedimiento:

+ Analicé  y repasé el tema.

+ Analicé el ejercicio.

+ Busqué en fuentes de información alternas.

+ Realicé el ejercicio completado rúbrica y conclusiones.

1.- Busca información en fuentes confiables sobre los elementos de las obligaciones aplicadas a las empresas en México.

Es importante  seguir y conocer las obligaciones que las empresas tienen que seguir ya que están explícitamente señaladas en las leyes que se han promulgado como lo tanto en las  mercantiles, regulaciones de los tratados internacionales, el código de comercio y convenio.

Cada una de las  operaciones que hace una empresa está sujeta a leyes que se han establecido y por lo tanto deben de seguir con ciertas obligaciones hacia el estado como lo es algo fácil como la contabilidad ya que es una obligación que se tiene hacia el estado.

2.- Realiza un ensayo en el cual menciones tu propia definición de deber y obligación, así como la importancia de seguir los deberes y obligaciones de la empresa.

Título: Deberes y obligaciones relacionados con la empresa.

En el  presente ensayo, demostraremos la importancia de que las empresas se rijan y cumplan con las obligaciones y deberes que marque la propia Ley.

Los deberes y obligaciones son dos tareas diferentes que una persona tiene que afrontar para ser mejor en la vida, después de todo, no se pueden evitar siempre, muchas veces la gente se confunde con estos términos y tiende a etiquetar por igual lo que es un deber y lo que es una obligación; “Los deberes son tareas que se pueden realizar o no en favor de otras personas o de nosotros mismos” (Carmona 2014); en otras palabras, podemos decir que son respuestas morales a determinadas cosas que uno siente la necesidad de hacer o cumplir, incluso aunque no haya un código o ley explícita que nos obligue a obedecer, la obligación por el contrario, se refiere a algo que hay que hacer nos guste o no. Hay que cumplir con las obligaciones, porque éstas sí están planteadas de manera explícita y no se pueden pasar por alto si se vive y pertenece a una sociedad.

Los deberes son morales, mientras que las obligaciones son legales.

Las obligaciones comprenden deberes de hacer, de no hacer o de dar una persona a otra; existen los deberes civiles, comerciales y mixtos, la importancia de llevarlos a cabo reside en que no habría ninguna seguridad en el ámbito de las relaciones empresariales (Núñez 2014), si no existiera  un vínculo jurídico que le permitiera a las empresas e individuos establecer obligaciones que permitan el buen funcionamiento empresa en conjunto con los individuos que interactúen en ella.

Concluimos, reafirmando nuestra tesis, que la vida en los distintos grupos sociales en los que nos desenvolvemos nos lleva a la realización de distintas actividades que nos conllevan a contraer derechos que garantizan el respeto a ello (como en el caso de la realización de un trabajo, donde tenemos el derecho a Percibir el Salario correspondiente) mientras que por otro lado tenemos que incurrir en el Cumplimiento de Obligaciones, siendo ello una responsabilidad que asumimos cuando aceptamos y formamos parte de dicho grupo, las obligaciones son parte de nuestra sociedad y su estudio es de suma importancia, ya que con él conocemos su estructura, sus normas, sus reglas. Cualquier Estado necesita del orden público para sobrevivir como tal, por lo tanto necesita un Ordenamiento Jurídico que regule el comportamiento de las personas, y en este caso de las empresas, se necesita de una serie de normas o reglas que regulen esto para que ninguna empresa, en pro de su libertad, viole los derechos fundamentales de otra persona u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (219.1 Kb)   docx (509.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com