ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Política En Asía En 2013


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Importancia política en Asía en 2013

Hablar de china es, ponernos a analizar una república socialista, donde los trabajadores manipulan las maquinas del gobierno, pero ver la economía de china, así como, la forma de vivir de la gente me pone a pensar si en verdad serán socialistas o solo será un capitalismo en potencia disfrazado, porque mi atrevimiento de hablar de china del tal forma. El comercio es uno de los pilares más fuertes del capitalismo, “En apenas cinco años este país asiático ha superado a la nación norteamericana como el principal socio comercial de muchos países, incluyendo aliados de la Unión Americana, como Corea del Sur y Australia”, de acuerdo con un análisis de la agencia de noticias AP.

En 2006, Estados Unidos era el principal socio comercial de 127 naciones, comparado con 70 para China. El año pasado la situación fue al revés: China tenía 124 y Estados Unidos 76.

En la más salvaje transformación histórica desde la Segunda Guerra Mundial, la tendencia toca los negocios con empresas que van desde África a Arizona, a medida que agricultores chinos cultivan soya para enviar a China y niños asiáticos aprenden a hablar Mandarín.

El análisis demuestra lo rápido que ha surgido China para retar a la hegemonía estadounidense en el comercio mundial, un cambio que gradualmente se está convirtiendo en influencia política. La influencia de China está en auge, no sólo en Asia sino también en África y cada vez más en Latinoamérica.

Esto suena un poco absurdo ya que nosotros vemos que la economía china se ha desacelerado últimamente, su porción de la producción económica y el comercio mundial está en auge, al punto que se estima que crecerá 8% anualmente en la década que viene, mucho más que Estados Unidos y Europa. Tal crecimiento podría fortalecer la posición de la nueva camada de dirigentes chinos, aunque está generando roces con países vecinos.

El comercio es como un juego: el cálculo de importaciones y exportaciones es como el tablero de resultados y expresa la economía en general, y ambos equipos de vez en cuando se acusan de hacer trampa. Además, China y Estados Unidos son rivales, pero a la vez socios: uno no puede jugar sin el otro, y si ambos rinden bien se beneficia TODOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com