ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Importancia Relativa De Los Sectores Económicos En Nicaragua


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

• Importancia relativa de los sectores económicos en Nicaragua

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de actividad económica atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen en grandes sectores denominados primario, secundario, terciario.

Sector primario

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son la agricultura la ganaría, la silvicultura la apicultura, la acuicultura, la caza la pesca, explotación forestal y la minería. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

La minería y otros sectores extractivos, a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).

Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agro mentaría está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.

El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados

Sector secundario

El sector secundario es el sector de la economía que transforma materia prima, que es extraída o producida por el sectores productos económicos de consumo.

La artesanía, fue unos de los que no fueron importante sectores básicos de la economía en Europa hasta la revolución industrial en el siglo XIX. Esta provocó el declive de la artesanía a la poca producción que surgió de la producción en sectores. Puede definirse como:

La Artesanía (sic) es el resultado de la creatividad y la imaginación, plasmado en un producto en cuya elaboración se ha transformado racionalmente materiales de origen natural, generalmente con procesos y técnicas manuales. Los objetos artesanales van cargados de un alto valor cultural y debido a su proceso son piezas únicas.

La industria es una actividad económica surgida en la primera revolución a finales del s. XVIII y principios del s. XIX en Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materiales prima en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.

La Revolución Industrial, a su vez, surgió de la transición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com