ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Comunicación Oral y Escrita


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la comunicación oral y escrita.

Los seres humanos tenemos la necesidad de expresar lo que sentimos y nuestras ideas para sobrevivir por eso debemos tener la capacidad de tener una buena comunicación oral y escrita para poder relacionarnos con los demás.

Es por eso que es importante saber expresarnos por medio escrito u oral sabiendo tener ciertas cualidades de redacción como tener sencillez utilizando la originalidad para evitar un automatismo o actitud indiferente.

Se debe tener la capacidad para poder expresar nuestras ideas con claridad para que las personas nos puedan entender sin usar modismos o frases no aptas para el entendimiento, también se debe de hacer de una manera objetiva, interesante y precisa se debe de tener coherencia y cohesión de lo que se está hablando o escribiendo utilizando un buen vocabulario, signos de puntuación, una buena ortografía para que sea entendible ya que sin estos el significado de las palabras u oraciones cambiarían por completo causando problemas y malos entendidos.

También es muy importante cuidar la parte del escrito que todo lleve un orden (principio, medio y fin), y ser concretos con lo que se escribe y dice analizando lo que se quiere expresar para no utilizar palabras innecesarias y no dar tantos rodeos inútiles que hacen que el espectador se aburra, no entienda o pierda el interés.

De igual manera se debe de tener un buen proceso de recepción lo que implica tener la capacidad de escuchar y comprender el mensaje recibido.

Conclusión

Sin la comunicación no habría manera de sobrevivir ya que nadie expresaría sus sentimientos, conocimientos, ni sus ideas; también es necesaria para obtener información y satisfacer nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com