ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Licenciatura en Relaciones Comerciales

[pic 3]

“Cuarta actividad de aprendizaje”

 Unidad 3

asesora: Villamil vega María Virginia

alumna: Gutiérrez Sánchez Ana Karen

fecha: 14 de octubre de 2017


LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

La comunicación es una de las principales necesidades del ser humano, con ella tenemos la facilidad de expresar emociones, sentimientos e ideas.

A través de la comunicación podemos adquirir comunicación con otras personas, ya sea de manera oral o escrita, oral por medio de la conversación y escrita por medio de mensajes o códigos, sin la comunicación como nuestra herramienta, seriamos incapaces de comunicar nuestras propias ideas.

La comunicación se define como un proceso de interacción, esto se logra por medio de gestos, signos, símbolos o códigos.

Para lograr un buen desarrollo de comunicación necesitamos comunicarnos de manera apropiada, para que esta sea también sea efectiva, así lograremos entender y ser comprendidos.

La comunicación tiene la función de facilitarnos el obtener información, ya sea de nuestro interés o de necesidad básica, nos permite conocer, interactuar y crear vínculos con otras personas, sin embargo, con el paso del tiempo la comunicación ha sufrido muchas alteraciones y esto ha creado barreras y generado deficiencia en la comunicación que tenemos con otras personas, esto es porque tienen un lenguaje diferente al propio y no logran entendernos.

A pesar de hablar el mismo lenguaje, las barreras de comunicación se han generado a causa de alteraciones que ha sufrido el lenguaje por parte de las generaciones actuales, ya que optan por reducir las letras o lo máximo posible para poder expresarse, como es en el caso de un mensaje, utilizan emojis o abreviaciones para expresarse e ignoran por completo las reglas gramaticales, esto nos hace imposible poder entender los mensajes que ellos transmiten.

Todo esto afecta, se debe mantener una continua cultura de comunicación oral y escrita, ya que, a causa de esto, nuestras lenguas nativas han ido desapareciendo, se han adoptado palabras extranjeras y ajenas a nuestro lenguaje que terminan sustituyendo las propias.

La dialéctica con la que nos comunicamos debe ser parcial, debemos preocuparnos siempre por obtener una mejora continua de nuestra capacidad de comunicación, desarrollar el sentido de expresión y análisis, así tendremos una mejor percepción del mensaje que queremos transmitir.

Debemos ser cauteloso con la manera de expresarnos, ya que, como profesionales debemos cuidar exhaustivamente el uso de nuestro lenguaje, hablar y escribir de manera correcta, esto nos permite un crecimiento personal, nos favorece de manera íntegra y nos da presencia ante la sociedad, además de que nos proporciona un crecimiento y satisfacción propia por mantener un buen uso del lenguaje y nos concede alcanzar una comunicación adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com