ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia sobre la comunicacion oral y escrita


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos años, la sociedad ha modernizado de manera positiva, pero un poco imperfecta sobre el lenguaje que usamos comúnmente para relacionarnos y expresarnos debidamente con las demás personas de nuestro alrededor, por lo que, a influido drásticamente sobre la importancia de la comunicación, y lo que conlleva, como la coherencia, claridad, etc. Además, con el tiempo, el conocimiento y uso de varios términos, conceptos que son básicos  en una conversación se van perdiendo, de otra manera, se consideran anticuadas o de difícil entendimiento.

Actualmente, la sociedad se ve atravesada por un acontecimiento trágico e infortunado, estamos pasando por una pandemia, por lo que, debemos de estar en cuarentena en nuestros hogares, sin embargo, no es motivo de no hacer nada. En lo personal es una oportunidad para perfeccionar sobre nuestro vocabulario el uso del mismo para la comunicación con e resto.

Como sabemos, el español es uno de los idiomas mas hablados y ricos en la diversidad de palabras que conlleva. Como dato adicional, datos afirman que, una persona con experiencia debe de saber al menos 1000 palabras, y para ser considerada una persona culta, son 5000 palabras. Sin embargo, en este año el promedio de palabras usadas por una persona con experiencia es de 500 palabras, una cifra bastante lamentable. Esto quiere decir, que se esta perdiendo el habito de la lectura y el interés de búsqueda de nuevos conceptos, sinónimos, palabras, etc., que se pueden emplear en nuestras conversaciones diarias. A lo que conlleva, una escasez en nuestras oraciones.

Aparentemente, es un gran problema que afecta en la formación de nuevos profesionistas, pero no solo perjudica en ese aspecto, sino que, también implica un crecimiento en la ignorancia en el país.

Por lo que es importante generar iniciativa e interés a todas las personas, fomentar la lectura con el propósito de añadir a nuestro diccionario un nuevo vocabulario mas técnico, moderno y actualizado, de esta manera lograremos una mejor calidad en nuestras conversaciones que tengamos con los demás.

Pero, para que todo esto se lleve a cabo, debemos de entender lo esencial sobre la comprensión oral y escrita, ya que es la base para toda oración, ya que sin ella nuestras oraciones no tendría lógica alguna, añadiendo una distorsión sobre lo que queremos expresar hacia la otra persona con la quien entablamos la conversación. Esto significa que, necesitamos conocer lo básico sobre dicho tema y su importancia.

Al realizar una redacción, optamos normas o reglas para que la redacción tenga congruencia y veracidad, esto quiere decir, se necesita de: sencillez, claridad, coherencia, cohesión, orden y concreción.

Cada regla tiene una función especial, las cuales son:

La sencillez no es mas que tu propia autoría, ya que si lo que expresas no es de tu conocimiento, incurrirías a un “plagio”, admitiendo que no eres lo suficientemente independiente para construir tus propias ideas, pensamientos, etc.

La claridad es saber reconocer en que momento utilizar palabras enteras o abreviadas, pero de una manera generalizada, es decir, requiere de conceptos generales o que estos sean usados por otros idiomas, con el propósito de evitar malas interpretaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com