ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

La comunicación oral y escrito es indispensable en nuestra vida cotidiana, ya que la ortografía no se dedica exclusivamente a determinar el empleo correcto de las palabras y letras sino el empleo de acentos, mayúsculas, minúsculas y distinguir cuando y donde utilizar las reglas fundamentales.

Roberto Lemus. (2011), quien nos define la importancia de las normas y reglas ortográficas de puntuación ya que la ortografía es la rama de la gramática que establece las reglas para la forma correcta de escribir palabras; con el fin de que a las personas se les facilite la comprensión de su sentido pues esta nos ayuda en la comunicación entre nosotros. Así mismo nos explica él por qué es necesario tener buena ortografía, ya que el lenguaje es aquello que utilizamos para comunicarnos y muchas veces el mensaje tiene errores lo más común es que no se comprenda dicha palabra o este mal escrita y así a el receptor se le dificulta el entender dicho mensaje.

Es muy importante aplicar técnicas de redacción ya que así lo afirma Érica María, (2011) donde explica que la coherencia es una técnica importante para darle claridad al texto ya que es un medio gramatical de relación interna entre palabras que nos permiten aportar ideas relevantes para llegar a la idea principal de modo que el lector pueda entender con claridad el texto, para ello esta debe tener claridad sencillez y precisión a la hora de redactar dicho mensaje , ya que así se pueden manipular las técnicas de redacción.

Es por eso que debemos tener en cuenta las características del lenguaje científico teniendo en cuenta tres puntos muy importantes para tener buena comunicación oral y escrita ya que así nos lo plantea Ayar Martínez. (2013), quien expresa, que la objetividad de un texto se basa en datos reales ya que la ciencia busca que se entienda de manera más clara para el lector el término “objeto o fenómeno” ya que su objetividad diluye su importancia destacando los hechos, datos y determinando las circunstancias que lo acompaña y por lo tanto su universalidad demuestra el interés mundial que tienen los trabajos científicos en los investigadores.

Para resumir, el lenguaje científico nos da seguimiento a los textos académicos el cual nos sirve para desarrollar temas ya que en el proceso de nuestro estudio superior tenemos que manejar a la perfección, este tipo de procesos para realizar una investigación correcta tal como lo afirma Zazueta, I. G. (2011), utilizando la gramática y la ortografía para que sea entendible para el lector y pueda elaborar dicho texto utilizando los temas antes mencionados. Un claro ejemplo de esto nos lo explica felipe.j.M.(2009), el cual nos explica los tipos de textos que podemos realizar siempre y cuando respetando a la gramática y ortografía para que el mensaje pueda ser trasmitido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com