ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la ingeniería para la mejora de calidad de vida de los colombianos.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo estaremos hablando de la importancia de la ingeniería para la mejora de calidad de vida de los colombianos.

Este ensayo estaremos tratando de casos de ingeniería como conocimientos y técnicas científicas aplicadas en la invención, diseño y demás.


DESARROLLO

La ingeniería es una base de conocimientos que tiene el ser humana, que va basada en prácticas aplicadas en diseño, en la construcción y el desarrollo de aplicaciones de herramientas, máquinas y estructuras.

La ingeniería utiliza bastante las matemáticas, la física, la química y la geometría que también está basada en matemáticas. La ingeniería maneja los conocimientos del ser humano para el perfeccionamiento de tecnologías mecánicas y estructurales basadas en la construcción, requiriendo los métodos de seguridad, las limitaciones de tiempo y los requerimientos legales.

La ingeniería a pasos de los años ha venido revolucionando y transformando, pero a coso de esas transformaciones nos ha ayudado a llegar a lo más lejano del planeta. A pesar de la revolución que ha tenido la ingeniería no ha dejado de a ver pobreza y hambruna en los países subdesarrollados.

A pesar de que hay algunos ingenieros que transmiten trabajo para la sociedad no es suficiente para cubrir todos los desempleados del mundo o al menos de algunos países.  


CONCLUCION

En Colombia no hay suficientes ingenieros cuyo problema es la dificultad del área, esto ocasiona una cantidad en algunas carreras que presentan una baja dificultad de área. También en algunos casos porque el gobierno no genera bastante trabajo para estos ingenieros, ingenieros que son buenos en el tema pero por escases de proyectos no pueden generar estructuras tecnológicas o construcciones de estructuras arqueológicas.

Estos ingenieros podrían contribuir en la sociedad en una mejor construcción de máquinas, construcción de estructuras, y desarrollo de herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com