ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los ferrocarriles


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

los ferrocarriles:

Durante la Segunda Revolución Industrial, el desarrollo de los ferrocarriles jugó un papel crucial en la transformación de la economía y la sociedad de muchos países. Los ferrocarriles permitieron un transporte más rápido y eficiente de bienes y personas, lo que condujo a un mayor comercio y crecimiento económico.

El sistema ferroviario facilitó la expansión de los mercados y el desarrollo de nuevas industrias, como el acero y el carbón, que eran necesarias para la construcción y operación de los propios ferrocarriles. Además, el sistema ferroviario ayudó a crear nuevas oportunidades de empleo, especialmente para trabajadores no calificados, y permitió a las personas viajar más fácilmente y a bajo costo, lo que contribuyó al crecimiento del turismo y las actividades de ocio.

En el Reino Unido, los ferrocarriles se convirtieron en el modo dominante de transporte durante la Segunda Revolución Industrial. La construcción de ferrocarriles fue facilitada por el desarrollo de nuevas tecnologías, como el proceso Bessemer para la producción masiva de acero, que hizo que la construcción de ferrocarriles fuera más barata y rápida. Los ferrocarriles también desempeñaron un papel crucial en el desarrollo de nuevas industrias, como los textiles, que dependían del transporte de materias primas y productos terminados.

En los Estados Unidos, la expansión de los ferrocarriles fue un factor clave en el crecimiento económico del país durante la Segunda Revolución Industrial. Los ferrocarriles permitieron el transporte de mercancías a través de largas distancias, lo que facilitó el crecimiento de los mercados nacionales y el desarrollo de nuevas industrias como el acero y el petróleo. La construcción de ferrocarriles también creó nuevas oportunidades de empleo y ayudó a estimular el crecimiento de pueblos y ciudades a lo largo de las líneas ferroviarias.

En general, el desarrollo de los ferrocarriles durante la Segunda Revolución Industrial tuvo un profundo impacto en la economía y la sociedad de muchos países. El sistema ferroviario permitió un transporte más rápido y eficiente de bienes y personas, lo que condujo a un mayor crecimiento comercial y económico, la expansión de los mercados y el desarrollo de nuevas industrias. Además, el sistema ferroviario ayudó a crear nuevas oportunidades de empleo, especialmente para trabajadores no calificados, y permitió a las personas viajar más fácilmente y a bajo costo, lo que contribuyó al crecimiento del turismo y las actividades de ocio.

Para tener en cuenta que el ferrocarril tuvo mucho que ver al desarrollo de nuevas formas financieras y organización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com