ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Orden Cerrado como profesionales de nuestra gloriosa universidad de la Republica bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 7

Importancia del Orden Cerrado como profesionales de nuestra gloriosa universidad de la Republica bolivariana de Venezuela:

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución al escuchar la voz ejecutiva. Por lo tanto esta instrucción militar es de vital importancia para el combate de aquellos soldados que sepan recibir y cumplir órdenes.

Asimismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada como los militares.

Necesidad del Orden Cerrado:

Su estudio es una necesidad de conocimientos y de formación de actitudes y comportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.

El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.

Definiciones Básicas:

• Formación: Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.

• Fila: Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.

• Hilera: Es una sucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.

• Columna: Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra.

• Línea: Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.

• Elemento: Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.

• Base: Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

• Profundidad: Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.

• Frente: Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).

• Cola: Es la parte posterior de una formación en columna.

• Flanco: Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, Unidad o posición

.

• Distancia: Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde 1a parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila de la Unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos.

• Intervalo: Es el espacio que separa dos (2) individuas colocados uno al’ lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide de flanco a flanco. El Comandante de la Unidad o los individuos de mando, no se toman en cuenta al medir el intervalo entre Unidades.

• Paso: Es la distancia comprendida entre el talón del pie que se adelanta y el del que queda atrás.

Movimientos a Pie Firme:

Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

Los movimientos a pie son los siguientes:

Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...fir , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:

1.- Se cuadra con rapidez.

2.- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com