ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del desarrollo económico como índice de calidad de vida y separación histórica del crecimiento económico en relevancia social


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

“Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”

Alumno: Raymundo Ruiz Camacho.

Matricula: 200921693.

Facultad: Economía.

Materia: Seminario III.

Tema.

Importancia del desarrollo económico como índice de calidad de vida y separación histórica del crecimiento económico en relevancia social.

Objetivos.

- Estudiar la relevancia del desarrollo económico como índice de calidad de vida en las personas.

- Demostrar porque el desarrollo económico debería ser el índice de medición más importante en las economías mundiales, por encima del crecimiento económico.

- Procesos históricos que desplazaron a la teoría del desarrollo importancia a nivel mundial.

- Comparar los niveles de crecimiento en el país a través de los años y compararlos con el poco desarrollo nacional, una balanza desproporcional.

- Proponer métodos a los nuevos modelos económicos para equilibrar la importancia de las dos teorías a nivel social.

Pregunta de investigación.

¿Qué factores desplazaron la teoría del desarrollo, como índice de calidad de vida más importante y dio lugar al auge mundial del crecimiento económico?

Justificación.

El entorno económico que rige la importancia de los índices nacionales para determinar si una economía es fuerte o no lo es, es determinada por el crecimiento económico. Pero esta situación nos lleva a preguntarnos el porque no son de igual relevancia los niveles de desarrollo en una economía, a partir de esto surge la necesidad de demostrar el porque el desarrollo económico, debería ser el indicador de una economía fuerte y con una calidad de vida alta en sus habitantes, así como dar una respuesta lógica a los sucesos que desplazaron estas dos teorías, las cuales deberían de ser estudiadas en conjunto sobre un modelo económico.

Viabilidad.

¿Existen los datos para poder realizar la investigación?

Afortunadamente si, tanto la teoría del crecimiento como la teoría del desarrollo han sido estudiadas por diversos autores, aunque con más auge la teoría del crecimiento. Esto implica que se cuenta con suficiente material en bibliotecas, estadísticas, internet, revistas especializadas, etc.

¿Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com