ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO ACTUAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO ACTUAL

Cada año es lo mismo todo el mundo pendiente de si el PIB crece o si no crece, en el 2012 se creía que el PIB podía crecer 4% y se mantendría así por algunos años ¿Sería suficiente? En el presente ensayo analizaremos el crecimiento y el desarrollo de “Nuestro México” y si entre comillas porque a estas alturas decir que es nuestro es más falso que el billete de un millón.

Primero que nada ¿Qué es el PIB? El PIB mide todo aquello que un país produce es decir todo lo que todo el mundo cobra por su trabajo si sumamos todo eso tendremos el PIB (Producto Interno Bruto). Cuando el producto interno bruto crece significa que todos en conjunto están cobrando más, hay más empleo, hay más dinero, y cuando este baja es porque empieza a haber menos dinero, menos empleo y todos están cobrando menos. En el primer trimestre de este año se registro un aumento del PIB del 0.45% nada que ver con el 4.3% obtenido en el 2011 y el 4.9% del 2012 de acuerdo con los datos del INEGI y de un artículo publicado en el economista.com.mx, cuando el PIB crece menos que el mes anterior se habla de una desaceleración aunque este siga en aumento, si la cifra es negativa y el PIB retrocede durante 2 o más trimestres seguidos se habla de recesión como la crisis del 2009 donde el PIB cayó un 6.5%.

El PIB sigue creciendo pero ¿Realmente se puede hablar de un desarrollo económico? Para que exista un desarrollo económico no solo tiene que existir dinero también influye la parte social, ambiental y tecnológica. ¿De qué manera influyen estos factores en un desarrollo económico? Una perfecta armonía de estos factores nos llevaría a tener un desarrollo sostenido o sustentable con el cual en teoría llevaría a nuestro país a un desarrollo y crecimiento económico, el aspecto social marca una pauta importante que a su vez se relaciona con todos los factores antes mencionados un país con estabilidad social asegura las inversiones nacionales y extranjeras que tendrán un mercado seguro al cual ofertarles garantizando así la protección de esos capitales. La parte social y la ecológica guardan su relación en la conciencia que las personas tienen sobre el cuidado del medio ambiente, existen diversos programas sociales y altruistas que promueven el cuidado de la naturaleza quien nos provee de la materia prima para crear esos productos que van a satisfacer nuestras necesidades en un futuro o en algunos casos de manera inmediata como el agua, entonces ¿Con que trabajan las empresas? Así es con materia prima todo comienza a tener sentido ¿No? por eso es importante el cuidado de nuestro ecosistema ya que nos provee desde comida hasta el papel de los cuadernos donde escribimos o los materiales para fabricar piezas de nuestras computadora o los cables de fibra óptica para que tengamos internet en nuestras casas, trabajos, escuelas, etc. Y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com