ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Conalep Chalco 263

Alumno: Azael Iván Castor Becerril

Docente: Ing. Imelda López Gutiérrez

Modulo: Contextualización de los fenómenos sociales, políticos y económicos

Tema: Secretaria de gobierno

Carrera: PTB en Electromecánica Industrial

Grupo: 403 N.L: 05

Fecha: 23 – Marzo- 2015

Introducción

Estructura de la dependencia

Secretaria de educación pública (México)

La Secretaría de Educación Pública de México es una secretaría de estado del poder ejecutivo federal, encargada de la educación tanto científica como artística y deportiva en todos los niveles, así como de sus contenidos, programas de estudio y calendarios. Además, se encarga de la manutención de la cultura y sus centros de exhibición (museos, bibliotecas,escuelas de arte); y tiene en su control los registros de derecho de autor ymarcas registradas.

Funciones que realiza

En términos generales la Secretaría de Educación Pública tiene a su cargo la aplicabilidad de la Ley General de Educación, así como de aquellas funciones de carácter educativo y cultural no reservados a los estados. Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a esta secretaría le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:5

• Organizar, vigilar y desarrollar en las escuelas oficiales, incorporadas o reconocidas.

• Organizar y desarrollar la educación artística que se imparta en las escuelas e institutos oficiales, incorporados o reconocidos para la enseñanza y difusión de las bellas artes y de las artes populares.

• Crear y mantener las escuelas oficiales en el Distrito Federal, excluidas las que dependen de otras dependencias.

• Crear y mantener, en su caso, escuelas de todas clases que funcionen en la República, dependientes de la Federación, exceptuadas las que por ley estén adscritas a otras dependencias del Gobierno Federal.

• Vigilar que se observen y cumplan las disposiciones relacionadas con la educación preescolar, primaria, secundaria, técnica y normal establecidas en la Constitución y prescribir las normas a que debe ajustarse la incorporación de las escuelas particulares al sistema educativo nacional.

• Ejercer la supervisión y vigilancia que proceda en los planteles que impartan educación en la República, conforme a lo prescrito por el artículo tercero constitucional.

• Organizar, administrar y enriquecer sistemáticamente las bibliotecas generales o especializadas que sostenga la propia secretaría o que formen parte de sus dependencias.

• Promover la creación de institutos de investigación científica y técnica y el establecimiento de laboratorios, observatorios, planetarios y demás centros que requiera el desarrollo de la educación primaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com