ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresoras 3d


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------------

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA----------------------------------------------------------

OBJETIVO---------------------------------------------------------------------------------------------

Marco teórico--------------------------------------------------------------------------------------------

JUSTIFICACION-------------------------------------------------------------------------------------

DELIMITACION---------------------------------------------------------------------------------------

LIMITACION-------------------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION

Este proyecto consiste en construir una Impresora 3D, de los que forman el Proyecto Reprap, basado en la construcción de piezas a través de la extrusión de un hilo o filamento de plástico, y a partir de un modelo en tres dimensiones de la pieza a construir.

A lo largo del proyecto podremos encontrar las instrucciones visuales que nos permitirán ensamblar la impresora, así como su extrusor; que es el dispositivo encargado de extruir el plástico para crear las piezas. Se aporta también en este documento una importante cantidad de información acerca de la electrónica que necesita la máquina en cuestión, así como los programas de software que se requieren para su uso; llegando a mostrar las primeras muestras de lo que la máquina es capaz de hacer. Finalmente se incluirá un presupuesto que permitirá al lector conocer la variedad de proveedores a los que podrá comprar los elementos y dispositivos necesarios, y obtener una estimación de lo que cuesta construir una impresora 3D; incluyendo también una comparación de precios entre proveedores para los elementos más característicos de la máquina.

Para ello, en primer lugar se le presentarán al lector descripciones sobre las diferentes partes que forman una impresora 3D como base para entender toda posible mejora. A pesar de ello, y si se desea profundizar aún más en el tema, se recomienda como mejor opción el seguir e indagar en las diferentes referencias que van citándose a lo largo del texto. Afortunadamente, las tecnologías de impresión 3D son relativamente modernas, por lo que hay una gran cantidad de información de calidad digitalizada y accesible para todo el mundo en diferentes páginas webs. El panorama es incluso mejor, pues estas tecnologías suelen estar basadas en licencias del tipo “Creative commons1” y similares, cuya base es el acceso libre y gratuito. Debido a esto es sencillo encontrar innumerables fuentes de información y una gran comunidad de desarrolladores deseosos de ayudar a cualquiera que quiera iniciarse.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lo que nos condujo a hacer este proyecto fue la idea de poder construir piezas industriales, especialmente para la empresa 100% mexicana.

Estas empresas se dedican a la compra, venta y mantenimiento de maquinaria en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com