ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresoras 3D


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

5.1. Se han realizado varios esfuerzos para desarrollar impresoras 3D adecuadas para el uso de escritorio en hogares individuales. ¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta una empresa de nueva creación que pretende desarrollar un producto de este tipo? ¿Vale la pena ser el líder o será este otro caso de éxito del seguidor? Explicar por qué.

Cuando una empresa decide desarrollar un producto nuevo, es decir innovar tiene que tener en cuenta de que hay varios riesgos a los que debe hacer frente. Hay cuatro factores que son determinantes y estos son:

  1. Los derechos de propiedad intelectual: las patentes, copyright…
  2. Tacitness y complejidad de la tecnología: cuanta más compleja es la tecnología más difícil es crear una copia.
  3. Plazo de entrega: es el periodo de tiempo que van a tardar los competidores en copiar el producto. Cuanto mayor sea este mejor.
  4. Recursos complementarios: no solo el hecho de haber inventado el producto si no que se tienen que tener en cuenta todas las capacidades y recursos necesarios para financiar, producir y comercializar un producto nuevo.

Hay que tener en cuenta que el secreto y el plazo de entrega son más efectivos que las patentes. La clave para una innovación exitosa no son solo las decisiones para asignar recursos si no que es importante crear una estructura, unos mecanismos de integración y un clima organizacional.

Algunas estrategias que puede seguir la empresa para limitar el riesgo serian:

  • La cooperación con usuarios lideres
  • Limitar la exposición al riesgo, es decir evitar endeudarse y mantener los costes bajos.
  • Ser flexibles: es decir ante un imprevisto poder dar respuestas rápidas.

Quienes más se benefician de la innovación son: en primer lugar los clientes, en segundo lugar los imitadores o seguidores, en tercer lugar los proveedores y en último lugar el innovador,

Entonces si todavía no se ha desarrollado el producto vale más la pena seguir la estrategia del seguidor porque esta es más efectiva ya que los primeros impulsores introducen la innovación en un nicho de mercado, luego el seguidor lleva ese nicho a un mercado masivo. La oportunidad es hacer que el nicho de mercado se convierta en un mercado masivo a través de la reducción de costos y el aumento de la calidad.

En el caso en que se tiene el suficiente tiempo para desarrollar correctamente el producto y se puede invertir la cantidad de dinero necesaria vale más la pena ser un líder, ya que la innovación es positiva para la empresa.

Para este caso en el que el que se están realizando esfuerzos para la creación de una impresora 3D para el uso doméstico vale más la pena ser un líder ya que están innovando y aunque eso requiera tiempo y dinero si siguen algunas de las estrategias comentadas anteriormente pueden limitar el riesgo y obtener unos grandes beneficios una vez han lanzado el producto creado al mercado ya que probablemente sean los primeros y si usan una tecnología bastante compleja y mantienen en secreto su idea es más probable que esta idea les sea provechosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com