ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos En Mexico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

La principal fuente de ingresos del gobierno mexicano son los impuestos El gobierno cuenta principalmente con dos principales fuentes de ingreso: los ingresos tributarios y no tributarios. Dentro de los primeros destacan contribuciones como:

• Impuestos (como el impuesto a las bebidas alcohólicas y el impuesto al ingreso)

• Derechos (como los pagos que se hacen por extraer petróleo, o al adquirir un permiso por alguna concesión)

Dentro de los ingresos no tributarios, destacan:

• Venta de bienes y servicios que provee (gasolina, agua, electricidad, etc.)

• Deuda o ingresos por financiamiento, que se tienen que pagar en un futuro.

Un impuesto o tributo es un pago al Estado, de carácter obligatorio, que consiste en el retiro monetario que realiza el gobierno sobre los recursos de las personas y empresas.

El gobierno cuenta con dos tipos de impuestos principalmente: los directos y los indirectos.

Los impuestos directos se aplican de forma directa a la riqueza de las personas, principalmente a sus ingresos o signos de riqueza como la propiedad de autos o casas. El impuesto directo más importante es el impuesto sobre la renta (ISR). Debe observarse que este impuesto es una extracción a los ingresos de las empresas y de los particulares.

En contrapartida, los impuestos indirectos afectan patrimonialmente a personas distintas del contribuyente (aquél que le paga al fisco). En otros términos, el contribuyente que enajena bienes o presta servicios, traslada la carga del impuesto a quienes los adquieren o reciben. Dentro de éstos se encuentran el impuesto al valor agregado (IVA, impuesto al consumo de las personas y empresas) y el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS, impuesto a gasolinas, alcoholes y tabacos). Por ejemplo, el IVA grava el valor que se le agrega a la mercancía en su proceso de producción y se genera cada vez que compramos algún producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com