ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inauguración del Cluster Científico y Tecnológico


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Inauguración del Cluster Científico y Tecnológico

Según el Director del INECOL el Dr. Martin Ramon Aluja Schuneman Hofer  será un lugar en donde pondrán solución a problemas que aquejan a la sociedad y competir de igual a igual con potencias de investigación científica alrededor del mundo, darle mas valor agregado al entorno natural que nos rodeo en nuestros país y reconoce que gracias a los impuestos que paga la sociedad se generan sus sueldos es por eso que hace énfasis en crear soluciones tangibles a los problemas que aqueja a la misma.

Será un centro en donde reclutaran a nuevos investigadores incluyendo a niños y jóvenes haciendo énfasis en que se necesitan al menos medio millón de investigadores en nuestros país para llevar a cabo investigación científica y tecnológica y solo están certificados alrededor de doce mil investigadores en este centro se pretenden también solucionar esta parte de los pocos investigadores certificados que hay hoy en día en nuestro país.

Según el director del INECOL se pretende que con este nuevo centro se evite la fuga de cerebros de nuestro país y se queden a investigar y solucionar problemas y no se vayan a otros lugares. Crear patentes y productos que generen empleos y apoyar a los empresarios pequeños que en su momento creen que todo esta perdido.

Con ayuda de gobernantes estatales y federales se creo el centro y a su vez el acceso con una corta autopista de primer nivel siguen el Director General y se pretende que en algún momento futuro sea algo similar a un Silicon Valley. Otros países que han apostado por la investigaron científica y tecnología hay obtenido grandes resultados en ambiente, agropecuario, medicina, etc. y eso es lo que se quiere lograr para Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (332.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com