ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incremento


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

La crisis de México que desde 1976 viene manifestándose ha trascendido no sólo en cuestiones de carácter estructural como institucional. También ha enajenado muchos de los preceptos del bienestar social. México se ha desarrollado a través de los años en diferentes ámbitos, en como en lo social, económico, político y tecnológico, lo que ha transformado no sólo nuestra vida cotidiana sino también nuestras ideas y cómo nos desempeñamos con la sociedad.

La política económica en México, bajo auspicio de organismos financieros internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o las autoridades monetarias estadounidenses, tradicionalmente ha fundado la base de su intervención económica en la fórmula que consiste en inyectar dinero a la economía para crear crecimiento, y de hecho lo han logrado, pero con un enorme costo social: inflación.

La idea es que el incremento en el ingreso nacional en términos reales sea superior al incremento en los precios y con ello la población adquiera un mayor poder adquisitivo.

El cambio económico ha influido especialmente en empleos, aunque a causa del desarrollo tecnológico, actividades que ahora son más fáciles gracias a las diferentes herramientas e inventos que nos han servido para ya no tener la dificultad que antes se tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com