ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Desarrollo En Países Desarrollados Y Sub.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Elabora una lista de 5 países desarrollados y subdesarrollados.

Explica por què los has elegido.

5 países desarrollados.

Noruega

Alemania

Inglaterra

Suecia

Suiza

EscogÍ estos paises porque tienen un alto nivel de vida, gozan de una industria potente y de una tecnologÍa avanzada.

La mano de obra es cara, por lo tanto, el nivel de vida en general es alto. La pobreza aunque exista es poca.

No hay analfabetismo y los servicios de sanidad son gratis.

Noruega: es el ejemplo del paÍs altamente desarrollado, goza de un elevado nivel de vida, consiguiendo constantemente un aumento de la producción industrial. Tiene un comercio exterior equilibrado , siendo sus grandes clientes: Gran Bretaña, Alemania, Suecia y paìses bajos. País donde la tasa de desempleo es del 4,5%.

Suecia: es uno de los paìses que en el siglo XX se ubicò entre los paìses con mejor índice de Desarrollo Humano. (Su economìa es mixta y orientada principalmente a la exportaciòn y comercio internacional), considerada una economía avanzada, teniendo suficientes comunicaciones externas e internas y fuerza de trabajo especializada. País en cual, su tasa de desempleo es del 6%.

Alemania: alto nivel de vida, con un completo sistema de seguridad social. Posiciòn clave en asuntos europeos. Reconocida como líder en los sectores científico – tecnológico. País donde la tasa de desempleo es de 5.3%.

Inglaterra: industrialización elevada, creciente énfasis hacia los sectores de servicios. El turismo se ha vuelto clave en su economía. Tasa de desempleo del 0,5% y con un crecimiento del 1,6% del PIB.

Suiza: uno de los países màs desarrollados y ricos. Contando con un PIB per capita que asciende a US $ 67. 779 ubicándola en el 4° lugar a nivel mundial y en FMI en el 8° lugar. Su economía procede de negocios financieros logrando una economía estable y moderna.

5 países subdesarrollados.

El Salvador

Nicaragua

Guatemala

Perú

Haití

Estos países son uno de los tantos que existen para dar el ejemplo del subdesarrollo. En primer lugar tienen una inestabilidad como desigualdad polìtica y una gran corrupción .

Por otra parte la mano de obra es baratìsima, el trabajador por lo tanto, es mal pagado. Un alto índice de analfabetismo, servicios de baja calidad e inaccesibles a una gran parte de la población.

Los países subdesarrollados no tienen un fácil acceso a :

Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com