ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y países considerados desarrollados


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo y países considerados desarrollados.

Encontraremos que el desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).

El desarrollo también hace referencia a la definición y dilucidación de una teoría; a exhibir o conversar de manera amplia ciertas temáticas o asuntos; a realizar tareas de cálculo señaladas en una expresión con características analíticas; a encontrar los términos que forman una serie o una función; o, sencillamente, a acaecer, sobrevenir o tener lugar.

Cuando el concepto de desarrollo se aplica a una comunidad de seres humanos, se refiere al progreso en el sentido social, económico, político o cultural.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuya sigla es PNUD, es el organismo que se dedica a elaborar la medición conocida como Índice de Desarrollo Humano (IDH). Esta estadística que sirve como indicador del estado de una sociedad tiene en cuenta factores como la expectativa de vida saludable desde el momento del nacimiento, el nivel de alfabetización de la población adulta y de matriculación en las escuelas y la riqueza económica que se refleja en el Producto Bruto Interno (PBI).

Los países desarrollados son aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología. Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas.

Otros sinónimos utilizados comúnmente son, países industrializados, países con mayor desarrollo económico y países del primer mundo.

A aquellos países que no pertenecen a este grupo se les llama, quizá eufemísticamente, países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, países del tercer mundo, o en casos extremos países menos desarrollados.

Según Naciones Unidas, la mayoría de los países de Europa, Norteamérica, más Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur pueden ser considerados como países desarrollados.

Generalmente, de acuerdo a varias fuentes (el Banco Mundial, la FMI, CIA World Factbook y las Naciones Unidas), se considera países desarrollados a los siguientes:

Alemania Bulgaria Dinamarca Grecia

Andorra Canadá España Japón

Australia Chipre Estados Unidos Italia

Austria Ciudad del Vaticano Finlandia Rumania

Bélgica Corea del Sur Francia Israel

Subdesarrollo y países considerados subdesarrollados.

El subdesarrollo es una situación o sea un estado o condición específica, singularizado por una gran cantidad de elementos tanto económicos como sociales que al combinarse forman una estructura característica.

Todos los países de alguna manera en lo que es la vida de cada país pueda llegar a ser desarrollado por que los índices que se dan de alguna manera pueden se superados, pero es extremadamente difícil después de llegar a hacer un país desarrollado volver a hacer un país subdesarrollado, por que ya la gente se acostumbraría a ese nuevo estilo de vida.

Características

-La mayoría de estos países fueron antiguas colonias europeas.

-Su agricultura en grandes rasgos, se caracteriza por Tener una población activa muy numerosa y poco especialidad o dedicarse al cultivo de productos orientados al autoconsumo y de baja productividad, o utilizar técnicas y utensilios rudimentarios.

-Existen diversas modalidades de agricultura determinadas por el clima, las tradiciones agrícolas.

-En algunas regiones como el suroeste asiático se ha obtenido una agricultura intensiva capaz de alimentar a muchas personas.

-Es frecuente también, la agricultura extensiva de secano y en determinadas zonas se aplica una agricultura especulativa (plantaciones explotadas por multinacionales de la alimentación).

Algunos países subdesarrollados son: Trinidad y Tobago, Cuba, Chile, Singapur y Costa Rica, México, Emiratos Arabes Unidos, China, Indonesia.

Productos notables y factorización.

Son aquellos productos que se rigen por reglas fijas y cuyo resultado puede hallarse por simple inspección. Su denominados también "Identidades Algebraicas". Son aquellos productos cuyo desarrollo es clásico y por esto se le reconoce fácilmente. Las más importantes son :

Binomio de Suma al Cuadrado:El Cuadrado del primer Termino, más el Doble Producto del Primer por el segundo Termino, más el Cuadrado del Segundo Término.

( a + b )2 = a2 + 2ab + b2

Binomio Diferencia al Cuadrado:El Cuadrado del primer Término, menos el Doble Producto del Primer por el segundo Término, más el Cuadrado del Segundo Término.

( a - b )2 = a2 - 2ab + b2

Diferencia de Cuadrados: El Cuadrado del Primer Término menos El Cuadrado del Segundo Término.

( a + b ) ( a - b ) = a2 - b2

Producto de dos binomios que tienen un término común: El cuadrado del termino común, mas el producto de termino comun por la suma de los terminos no comúnes, mas el producto de los términos no comunes.

( x + a)(x + b) = x2 + ( a + b) x + ab

Binomio Suma al Cubo: El Cubo del Primer Término, más el triple producto del cuadrado del primer por el segundo Término, más el triple producto del primer por el cuadrado del segundo Término, más el cubo del segundo Término.

( a + b )3 = a3 + 3 a2b

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com