ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los indicadores de desarrollo del país


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

lLos países desarrollados se distinguen de los subdesarrollados por que sus habitantes tienen una mejor calidad de vida, manejan sus recursos de tal manera que alcancen para todas las necesidades de un país, la calidad de sus productos manufacturados son de una calidad muy alta, tienen orden económico, los servicios son bien distribuidos en el país y entre las personas, y sobre todo, la gente trabaja de tal manera que es sumamente eficaz.

El desarrollo se clasifica como un proceso que es una sucesión de cambios que alteran el ritmo y la estructura de un sistema dado, agilizando sus potenciales. Los países desarrollados tienen un sostenido crecimiento del ingreso o producto per capita, que va acompañado de transformaciones en el funcionamiento del sistema económico, y que al mismo tiempo se ven cambios sociales, políticos y culturales que modifican ampliamente la estructura social de dicho país. Hasta hace poco el desarrollo se había vinculado exclusivamente al crecimiento económico en términos de aumento del PIB de un país. Se suponía por tanto que todos los países debían dirigir sus esfuerzos a este objetivo.

Pero la realidad puso de manifiesto que la relación entre aumento del PIB y aumento de la calidad de vida de las personas no era cierto en muchos casos. Hay otros indicadores de cómo se puede saber si un país es desarrollado y son los siguientes:

 Mayor bienestar material

 Mejor nivel educacional

 Mayor igualdad de oportunidades

 Mejores niveles de alimentación

 Mayor resistencia a las enfermedades

 Mejor desarrollo físico y mental

 Mayor tiempo de ocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com