ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inestabilidad Política en el Perú


Enviado por   •  27 de Mayo de 2023  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Inestabilidad Política en el Perú

  1. Introducción

El correcto desarrollo y funcionamiento de la política en un país es fundamental para garantizar el desarrollo y crecimiento económico. Es una realidad que un país políticamente inestable favorece al surgimiento de una serie de complicaciones, tales como generar temor y desconfianza a los inversionistas; que sin dudad alguna no contribuye al crecimiento económico del país.

Un ejemplo contundente de problemas asociados a la inestabilidad política la podemos encontrar en el país de Argentina a inicios del año 1960 que fue el punto de inicio de los golpes de estado; Argentina era uno de los países con mayores ingresos per cápita del mundo y actualmente se encuentra atravesando una gran crisis económica a raíz de la inestabilidad política.

Asimismo, se evidencia una relación entre estabilidad política y vulnerabilidad económica. Esta relación es clara en la crisis mexicana de 1994 y la crisis asiática de 1997, ya que el contexto político fue determinante en la profundidad de las respectivas crisis económicas.

  1. Argumentos

Para Cajal, A (2019) la inestabilidad política “se define como una serie de incidencias con respecto a la violencia o revuelta política sobre una sociedad, tales como manifestaciones, asesinatos, etc.”

Según Botello, N (2022) la Inseguridad Política “surge cuando la convivencia colectiva se ve afectada por cambios en los sistemas de gobierno o por decretos de Estado que alteran un orden más o menos establecido”

Lo mencionado por los dos autores se ve reflejado en lo que actualmente atraviesa el Perú una crisis o inestabilidad política, que a desencadenado una serie de manifestaciones en los diferentes puntos del país, expresando su total rechazo a nuestros

gobernantes y que precisamente exigen una pronta e inmediata solución a esta controversia política

  1. Opinión
  • La inestabilidad política que actualmente atraviesa el país, es sumamente alarmante y preocupante ya que impide que la economía pueda recuperarse de crisis sanitarias que vivimos a causa del covid-19 en el año 2020, la inestabilidad política que hoy sufre el Perú es otra limitación limitación que impide que nos enfoquemos en temas que poseen mayor relevancia como combatir la delincuencia, erradicar la pobreza, etc.

  1. Conclusiones
  • Sin duda alguna la crisis o inestabilidad política es un problema que pisa fuerte y afecta a toda la población en general, pero los que más sienten los efectos de este problema son las poblaciones más vulnerables económicamente, ya que se enfrentan al alza de precios que muchas veces son exagerados y desmedidos
  • Finalmente, la actual Presidenta Dina Boluarte no tiene que dejar el cargo, el gobierno real  seguirá siendo un desafío significativo. El  gobierno

enfrentará falta de legitimidad tanto en el Congreso como con los ciudadanos. Es probable que la inestabilidad política continúe acentuada, particularmente en el corto plazo y, como resultado, el entorno regulatorio quedará relegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com