ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferioridad de América Latina hacia continentes desarrollados


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Comunicación oral y escrita

Nombre: Mildred Moromenacho

Fecha: 14/11/2018

Tema: Inferioridad de América Latina hacia continentes desarrollados.

Latinoamérica desde su conquista, se ha visto sometida por las colonias en el cuál han dejado consecuencias de ello hasta la actualidad. Pueden ser diversos factores que diferencia a América Latina de las potencias mundiales creando inferioridad en dicho continente.

Tesis: El sometimiento de Europa y Norteamérica hace que Latinoamérica se vea influenciada en diversos aspectos que ambas potencias promueven a la sociedad en general.

Ambos escritores comparten un aspecto en común y es la inferioridad con la que Latinoamérica es vista y tratada a nivel general. Un ejemplo de ello es considerar costumbres europeas como medio civilizatorio que permite a los latinoamericanos llegar a ser más cultos. Según el capítulo de “Las Ciudades” y “Paris, el centro ineludible de la civilización” se entiende que gracias a los aspectos autóctonos de esta ciudad europea, América Latina ha podida desarrollarse y por ende, se considera que los hábitos latinoamericanos tan solo detienen su desarrollo social, permaneciéndose en el retroceso de la sociedad. Otro aspecto a tratar es la dependencia que dicho continente tiene hacia las potencias, en este caso Norteamérica. Alfonso Reyes hace énfasis en como la inteligencia americana es superior a la nuestra y acapara a la mayoría de países latinoamericanos, generando sumisión en este continente por diversos aspectos como lo político, económica, social, entre otros debido a una serie de procesos como las conquistas.

  • Enlace: Según lo que he entendido en los escritos de Alfonso Reyes y Carlos Monsiváis, es que tratan de expresar a Latinoamérica como un continente inferior y dependiente de Europa y Norteamérica en variados contextos tanto sociales, como culturales, económicos, políticos y muchos más.

También lo podemos determinar desde un ámbito cultural, pues el hecho de que las potencias mundiales generan influencias en base a sus costumbres y por ende, genera tendencias en otros países o continentes del planeta. ¿Por qué sucede esto? , ¿por qué la necesidad de estar a la moda con tendencias extranjeras y por ende, olvidando lo que nos representa como identidad propia?

“A pesar que nuestra cultura es una de las mas importantes de latinoamericano esto no parece llamar la atención de los jóvenes, es por eso que se están implementando charlas de culturización, también cabe resaltar que esta culturización y el amor a su cultura se enseña en el hogar y se fortalece en las instituciones donde estudia los jóvenes.
El
Ecuador es un país muy extenso y rico en su cultura arquitectónica, ya que de este país han salido los mas grandes escritores y cantantes latinoamericanos, y estas son las apreciaciones y ejemplos a seguir de los jóvenes ecuatorianos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com