ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad Electronica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 5

INFIDELIDAD ELECTRONICA.

La infidelidad electrónica es un problema que actualmente afecta a la sociedad. Gracias a la facilidad de comunicación con las nuevas tecnologías, se hace mas fácil el contacto con otras personas, por tal motivo existe un brote de infidelidad tanto de hombres como de mujeres, esto genera conflictos en los matrimonios y por tal motivo se generan los divorcios.

Estudie un caso practico basado en una historia de una pareja que sufrió este nuevo fenómeno de “infidelidad electrónica”

La historia comenzó cuando el marido (Jose Hernandez Gonzalez) le revisó los mensajes del teléfono móvil a su mujer (Ma. Ernestina Gomez Almazan) y, al sospechar de ella, le inició una demanda. Sin embargo un juez descartó las demandas del marido porque consideró que el señor violó la intimidad de la mujer al revisarle su teléfono móvil porque, como el resto de la correspondencia y los papeles privados, no se pueden “tocar sin permiso”. Además, la mujer negó rotundamente los hechos y replicó, en cambio, que la convivencia con el marido se volvió imposible y que él fue el culpable de la ruptura. Tras evaluar la situación, el magistrado analizó el valor de los mensajes de texto como prueba de la infidelidad.

ley que ampara la resolucion

Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. ... Las comunicaciones privadas son inviolables: la ley sancionara penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacia de las mismas. Exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del ministerio público de la entidad federativa correspondiente, podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada. Para ello, la autoridad competente, por escrito, debera fundar y motivar las causas legales de la solicitud, expresando ademas, el tipo de intervención, los sujetos de la misma y su duración. La autoridad judicial federal no podrá otorgar estas autorizaciones cuando se trate de materias decaracter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo, ni en el caso de las comunicaciónes del detenido con su defensor. ... La correspondencia que bajo cubierta circule por las estafetas, estara libre de todo registro, y su violación será penada por la ley. ..

Condena

El delito de violación de correspondencia tiene vida autónoma, ya que el interés jurídicamente tutelado es, sin lugar a dudas, diversos al que se protege con los delitos de tipo patrimoniales.

En la violación de correspondencia amparada por la norma, es la seguridad a que todoslos individuos tienen derecho, para que su correspondencia no sea abierta por personas distintas a los destinatarios.

Articulo 173 Se aplica de tres a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad: al queabre indebidamente una comunicación escrita que no está dirigida a el, y al que indebidamente intercepta una comunicación escrita que no esté dirigida a él, aunque la conserve cerrada y no se imponga de su contenido.

Articulo 174. No se considera que obren delictuosamente los padres que abran o intercepten las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com