ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación En Colombia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La porcina de la economía colombiana: La inflación

La inflación como todos sabemos es el aumento continuo, sustancial y general de precios de la economía en el mercado; este provoca un desequilibrio en este campo afectando así a la población mundial, especialmente a los países que no contamos con una buena cantidad de industrias propias. Como un ejemplo tenemos el municipio de Jamundi, que no posee sino solamente dos empresas propias, las cuales no alcanzan a suplir todas las necesidades que sus habitantes tenemos. La única opción que nos deja este problema económico es recurrir a la compra de productos necesarios para la canasta familiar y revenderlos en este lugar a un precio mucho mas elevado, con el fin de recaudar de nuevo el costo invertido y una poca ganancia que estas ventas nos pueden dejar.

La falta de variedad de lugares en los que podemos ´´mercar`` es otro factor importante que influye en que nuestros costos de vida aumenten, pues no tenemos la posibilidad de elegir entre comprar en un lugar y otro con variación de precios, puesto que la mayoría de los supermercados cuentan con las mismas tarifas de venta de los productos, cobrándonos una cantidad de impuestos que elevan nuestros costos mensuales de una manera increíble, impidiéndonos así muchas de las cosas que en tiempos anteriores se podían realizar, como salir de paseo, comprar ropa, etc. Muchos factores de los cuales ahora no podemos disfrutar.

Esta situación esta regulada por la variación de precio del dólar que en estos momentos es un sube y baja de la moneda mundialmente más importante; podemos apreciar que el dólar ha sufrido tres jornadas a la baja. El día 7 de octubre de este año rompió la barrera invisible por encima de los $1.900, este bajó un $9.41 y quedó con un promedio de $1.897.18, dejándonos así la idea en nuestras mentes de que cada día este seguirá bajando y la inflación subiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com