ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las TIC'S En La Adolescencia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 5

“INFLUENCIA DE LAS TIC’S EN LA SOCIALIZACION DE LOS JOVENES”

“Viviendo con las TIC’S: una realidad dual”

En la actualidad, vivimos en una sociedad, en la que las TIC’S, son un aspecto fundamental para la vida diaria, tanto a través de los medios de comunicación más simples, como lo son la televisión, radio, celular, etc., hasta el hoy muy conocido internet, el cual es usado por personas de todas las edades, principalmente adolescentes, a través de las ya conocidas redes sociales. Por lo que es necesario preguntarnos, ¿Cómo influyen las TIC’S, en la socialización de los jóvenes?

Para poder entender mejor este tema, es necesario definir que son las TIC’S. Las TIC’S “son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma”.1

En un principio las TIC’S, eran más utilizadas para cuestiones de aprendizaje, ya que brindan una gran cantidad de información, a la cual es fácil acceder; pero al mismo tiempo existe una gran diversidad de elementos en dichas tecnologías, principalmente en el internet; por lo que es fácil distraerse del objetivo de estas, a través del entretenimiento, y el ocio.

Para cubrir estas “necesidades” de entretenimiento y ocio, nos es fácil ingresar, a páginas de videos, música, juegos, y principalmente redes sociales. Dentro de las redes sociales, podemos encontrar el Twitter, Facebook, Hotmail, entre otras, que son utilizadas no solamente a través de los ordenadores, sino también por medio de los teléfonos celulares.

A través de las TIC’S y las redes sociales, es fácil romper la barrera de tiempo y espacio para comunicarnos con otras personas, no solamente conocidos, como familiares y amigos, sino que igualmente, con personas totalmente desconocidas,

1. http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/sanrey/tics.pdf

tanto de nuestro propio país, como de países extranjeros; es por ello que se debe de tener cierta precaución con respecto a que personas agregamos en estas, pues pueden no tener las mejores intenciones, y estafarnos, o incluso sacarnos información para realizarnos un secuestro.

Antes de que se empezaran a utilizar las redes sociales y el teléfono celular, la socialización de los jóvenes era cara a cara, cuerpo a cuerpo, de frente; y ahora, en la actualidad, esta socialización, se da mayormente a través de las redes sociales, creando para nosotros un mundo ficticio, e intangible, donde nos formamos una personalidad falsa.

Se dice que nos formamos una personalidad falsa, porque se relatan cosas que no son reales de las personas, cosas (por ejemplo en el aspecto físico), que nos gustaría tener; solo mostramos los aspectos con lo que estamos a gusto.

Estos aspectos se muestran a través de fotografías, y al mismo tiempo de relatos, pero como ya se mencionó con anterioridad, no se sabe la veracidad de estos, pues se tiene la idea, de que, para ser aceptados, tenemos que poseer cosas y presentar características que nos den cierto grado de popularidad, y que sean aceptadas como rasgos característicos de lo bello, y den muestra de rebeldía; influyendo también, en esto, esté y los demás medios de comunicación, como la televisión, pues crean estereotipos que nos darán “popularidad” y aceptación por parte de nuestros iguales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com