ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA Y CONSECUENCIAS DE INCORPORAR LA TIC´S EN EL PROCESO ALFABETIZADOR.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA Y CONSECUENCIAS DE INCORPORAR LA TIC´S EN EL PROCESO ALFABETIZADOR.

En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación son un elemento realmenteimportante en la vida del una gran parte del sector de personas inmiscuidas en el uso de la computadora , tanto para diversión , distracccion asi como para el trabajo y la escuela.Se estima que en el hogar de las personas de clase media baja hasta clase alta,existe al menos una computadora. Esto se debe a que con el paso del tiempo paso de ser un lujo a ser una necesidad , en la educación no es la excepción que las Tics están tomando gran relevancia para ser utilizada , puesto que nos facilitan la labor docente de una manera fácil y dinámica. Los alumnos así disfrutan una nueva forma de aprender con un elemento de su agrado al cual la mayoría tiene alcance, notando que las computadoras no sólo son utilizadas para navegar en internet y ver videos graciosos, sino que son una fuenteprincipal de recursos para su aprendizaje.Un docente puede utilizar las TICs para lograr el optimo aprendizaje de un alumnocon el simple hecho de la innumerable cantidad de contenido educativo que hoyen día encuentra en paginas o redes educativas, aplicaciones o hardware.Todas las escuelas deberían de proporcionar a los alumnos un aula de mediostecnológicos que adentre a los menores a estos no tan nuevos recursos, consideroimportante que conozcan sus características , que aprendan como utilizarla paraque en un futuro logren por lo menos saber defenderse y no encontrarse en ladificultosa situación de pedir ayuda al utilizar una computadora.

Las formas de manejar los equipos tecnológicos de parte de los profesores es en ocasiones inadecuada, debido a que no están familiarizados con este tipo derecurso o que ni siquiera saben cómo prender una computadora, desperdician unrecurso muy importante y privan a los alumnos de sus grandes beneficios.

En el proceso alfabetizador actualmente las escuelas han involucrado e implementado en sus alumnos el uso de las redes sociales y las plataformas tecnológicas y software educativos apoyándose en ellos para mejorarlo y ayudar al alumno a mejorar el uso de ellas y el de poder utilizarlas para facilitar no solo su proceso alfabetizador sino también su vida diaria. Existen diversas plataformas y software educativos, uno de ellos, de los mas importantes es la plataforma explora, la cual puede utilizarse en nivel primaria o secundaria el cual es un portal educativo muy funcional.

Integrar herramientas, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica a efecto de promover tanto el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos como el uso efectivo de la tecnología. El objetivo es integrar hardware, software y conectividad para la conformación del aula telemática y los modelos de equipamiento tecnológico paras la educación primaria.

* Brinda información general sobre la operación del programa HDT tanto a profesores, alumnos y familias.

* Permite el acceso en línea a materiales educativos.

* Facilita la descarga de nuevos materiales para llevar al aula.

Software que se instala localmente en el aula y promueve la interacción entre alumnos, docentes, TIC y materiales digitales.

Tiene como fin estimular y apoyar el proceso de aprendizaje.

El portal tiene dos modalidades diferentes uno para cada nivel, explora primaria y explora secundaria

Explora Primaria :

-Principal usuario es el docente

-Permite publicación de documentos

-Finalidad: organización de los materiales educativos y planes de clase.

Explora secundaria

-Los alumnos dispondrán de un equipo para cada uno.

-Dispone de una considerable cantidad de objetos de aprendizaje.

-Las clases generadas por el maestro podrán ser transportadas en dispositivos de almacenamiento.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt