ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Maltrato físico Y Psicológico En El Aprendizaje De Niños Entre 10 A 12 años.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

Influencia del maltrato físico y psicológico en el aprendizaje de niños entre 10 a 12 años.

El maltrato infantil se reconoce tanto social, como públicamente, pero también hay que admitir que resta mucho por desarrollar en su evaluación, tratamiento y prevención, para lograr el conocimiento de la verdadera magnitud del problema. Se reconoce que su presencia es cada vez más evidente, por eso es necesario difundir el conocimiento sobre este problema con el propósito de identificarlo, conocer el mejor abordaje para prevenirlo y así evitar las consecuencias y los efectos importantes que tiene sobre los niños como: La poca aceptación por parte de los compañeros de clases, problemas al momento de comunicar sus sentimientos y emociones, una autoestima deteriorada, entre otros.

El maltrato infantil como problemática educativa genera dificultades en el transcurso del aprendizaje, es un factor social que afecta a la humanidad y genera consecuencias que afligen a la sociedad demostrando así que este problema perturba a la población más vulnerable como es la niñez. La importancia del tema del maltrato infantil radica en la necesidad de conocer las consecuencias que tiene sobre el desarrollo evolutivo de los niños y dichos resultados pueden llegar a determinar el éxito o fracaso no sólo en el ámbito del aprendizaje escolar sino también en la competencia social de los niños y en la adaptación que tenga en el aula.

Objetivo General:

 Comprender como es el rendimiento académico de un grupo de niños entre 10 a 12 años.

Objetivos específicos:

 Conocer las condiciones y características de maltrato que han sufrido y sufren niños entre 10 a 12 años.

 Identificar el desempeño académico de los niños maltratados.

 Describir como es el rendimiento académico de los niños maltratados.

¿A qué se debe?

Causas

Se pueden mencionar el estrés familiar ocasionado por el desempleo de los padres, las dificultades económicas, la agresión entre los diferentes miembros de la familia, la edad de los padres (padres adolescentes), la presencia de padrastros y madrastras, los hogares con padres o madres solos, los hogares numerosos y la insatisfacción marital.

¿Cómo reconocer el maltrato?

En algún momento de su carrera casi todos los maestros con experiencia han estado en contacto con niños/as que ha padecido alguna de las formas de maltrato infantil. Los daños que el maltrato produce no siempre son iguales ya que dependerá de la persistencia en el tiempo, en la severidad del maltrato, de las características sociológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com