ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Negativa Del Facebook En Los jóvenes


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 2

Influencia negativa del facebook en los jóvenes:

Las nuevas tecnologías hoy en día brindan nuevas formas de comunicación. Estas nuevas formas de comunicación nos han cambiado prácticamente la vida, solucionando de forma práctica la comunicación a lo largo y ancho del mundo. Con estas nuevas tecnologías el mundo se reduce al tamaño de nuestra computadora o cualquier otro aparato que utilicemos para conectarnos con el mundo.

A la vez que estos nuevos medios de comunicación nos prestan buenos servicios, nos aíslan de la realidad, cambian costumbres y a veces resultan perjudiciales para los jóvenes, que no saben administrar sus horarios o que les resulta más sencillo estar frente a computadora dentro de cualquier red social, que afuera conviviendo con las personas a su alrededor.

Facebook tiene al rededor de 900 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo.La página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2, ya que es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día; y en enero de 2010 superaban las 500.000

Varios estudios afirman que el facebook tiene una gran influencia negativa en los jóvenes, ya que al encontrarse en esta etapa de su vida son propensos a caer en tendencias narcisistas, provocando que los adultos y jóvenes que interactúan constantemente con Facebook estén propensos a trastornos psicológicos, entre las que se incluye las conductas antisociales, la manía y las tendencias agresivas.

Pero ¿Qué es el facebook? Es una red social en donde los usuarios se registran y agregan información en su perfil, como por ejemplos; subir textos, videos, fotografías y cualquier otro tipo de archivos y tiene la posibilidad de compartir dichos contenidos con cualquier otro usuario o solo con aquellos que formen parte de su red de amigos.

El Facebook se convierte en un obstáculo para el aprendizaje; el hallazgo de los estudios fue que las personas que se encuentran en la etapa estudiantil, sea en nivel secundaria y/o universitarios respaldan o afirman que visitan Facebook al menos una vez en tanto se encuentran supuestamente estudiando. De modo que su distracción se evidencia, lo que a la larga hará que las futuras generaciones se desarrollen sin nada en el cerebro.

Desde mi punto de viste el Facebook tiene una gran influencia en los jóvenes; puesto que influye directamente en el comportamiento psicológico y social, además de convertirse en una adicción ya que condiciona el estado de ánimo en el que se encuentre el joven, como por; ejemplo la baja autoestima y la depresión. Lo que ha mi parecer hace que le facebook tenga una gran influencia negativa en lo jóvenes es que ellos al permanecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com