ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Facebook


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Es evidente que las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas tanto así que las personas tienen satisfacciones , tristezas y una serie de emociones que denotan la influencia que tiene por ejemplo Facebook, Twitter y otras. En el caso de Facebook tenemos que decir que puede que se transforme en una experiencia inolvidable u odiosa, todo está condicionado al estado de ánimo que tenga la persona. Muchos pueden llegar a pensar que tienen una relación amor-odio con Facebook.

No obstante, esto depende de la persona que está detrás de ese perfil , por ejemplo en el caso de los adolescentes y pre-adolescentes, esta influye en sus sentimientos.

“Si bien nadie puede negar que Facebook ha cambiado el panorama de la interacción social, especialmente entre los jóvenes, apenas estamos comenzando a ver una sólida investigación psicológica que demuestra tanto los aspectos positivos y los negativos,” dijo el Dr. Larry D. Rosen, profesor de psicología de la Universidad Estatal de California en Dominguez Hills.

En su presentación que tiene el título “Poke Me: ¿Cómo las redes sociales pueden beneficiar o dañar a nuestros niños”, elDr. Larry D. Rosen le da una explicación a las maneras como la aún gigante de las redes sociales afecta a los jóvenes de hoy.

El Dr. Larry D. Rosen afirma que los efectos negativos son los siguientes:

- Las personas que se encuentran en este etapa de su vida son propensas a caer en tendencias narcisistas, en tanto que los adultos jóvenes que interactúan constantemente con Facebook son dueñas de otros trastornos psicológicos, entre las que se incluye las conductas antisociales, la manía y las tendencias agresivas.

- El abuso de los medios de comunicación y la tecnología torna a los niños, pre-adolescentes y adolescentes en personas ansiosas y depresivas.

- Facebook se convierte en un obstáculo para el aprendizaje. El hallazgo de los estudios fue que las personas que se encuentran en la etapa estudiantil, sea en nivel secundaria y universitarios respaldan que Facebook es visita al menos una vez en tanto se encuentran supuestamente estudiando. De modo que su distracción se evidencia, lo que a la larga hará que las futuras generaciones se desarrollen sin nada en el cerebro. Es como consumir TV basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com