ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Adiccion El Jovenes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

TEMA GENERAL: El Facebook.

TEMA ESPACIFICO: Influencia del uso de Facebook en los jóvenes de bachillerato del Colegio Bautista MIES durante el año 2012.

SITUACION PROBLEMÁTICA:

El Facebook y las demás redes sociales son un arma de doble filo, por un lado existen personas que lo utilizan para comunicarse con familiares en el extranjero, o que en su lugar de trabajo les exigen una cuenta abierta en dicho sitio web, para mantener una comunicación constante, intercambiar información y datos. Por otro lado existen personas en su mayoría jóvenes que ven las redes sociales como su principal medio de distracción, como una alternativa para olvidarse de sus obligaciones, lo cual afecta a su rendimiento académico en gran medida.

EFECTOS QUE PRODUCE:

• Distracción y pérdida de tiempo.

• Descuido por las labores cotidianas.

• Perdida de interés en las labores académicas.

• Facilidad de comunicación con familiares y amigos.

POSIBLES RESPUESTAS AL PROBLEMA:

Que pudiésemos hacer conciencia en las personas para que moderen el tiempo que dedican a visitar la pagina de Facebook y además el tipo de uso que le dan.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

¿Influirá el tiempo que se dedica a navegar en la página de Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de Bachillerato del Colegio Bautista Mies durante el año 2012?

JUSTIFICACION:

-IMPORTANCIA: para concientizar a los jóvenes de bachillerato del Colegio Bautista Mies de el año 2012 sobre el uso moderado de el Facebook.

-ACTUALIDAD: Es actual porque hoy en día la mayoría de jóvenes de bachillerato del el Colegio Bautista MIES de el año 2012 tienen una cuenta en Facebook.

-FACTIBILIDAD: Es posible de realizar porque la mayoría de jóvenes de el Colegio Bautista MIES del año 2012 tienen una cuenta en Facebook y se puede hacer una encuesta a los jóvenes del Colegio Bautista MIES del año 2012.

-CAUSAS O SINTOMAS DEL FENOMENO DE ESTUDIO: En este proyecto estudiaremos la causa del mal desempeño académico de los jóvenes del Colegio Bautista MIES del año 2012 relacionado al tiempo que dedican al Facebook.

-UTILIDAD SOCIAL: Ayudaremos a que los jóvenes del Colegio Bautista MIES del año 2012 hagan conciencia sobre la importancia del tiempo que dedican al Facebook y que se den cuenta que si el Facebook les afecta mucho, poco o nada en sus resultados académicos

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com