ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Capacitacion comite salud


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

INFORME CAPACITACION COMITÉ SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL            NRO 001-2018

DIRIGIDO A: Elena Espinosa
Directora de Logística y Mantenimiento

De: Leonardo Manrique
Asistente de Logística y Mantenimiento

Fecha: 09 de Agosto de 2018
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente informe tiene como objetivo detallar el tema y puntos tocados en la reunión del comité de salud y seguridad ocupacional del Colegio Markham con fecha 09/08/2018.

La exposición estuvo a cargo del Sr. Carlos Gabriel Vargas, como tema principal de la capacitación fue “IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACION DE RIESGOS Y CONTROL (IPERC)”.

  1. Peligro: Situación o característica de algo capaz de ocasionar daños a una persona, equipo, proceso y ambiente.
  2. Identificación de Peligro: Proceso por él se identifica en base a la observación o experiencia los posibles peligros de cierta actividad, se plantean preguntas como; ¿Qué puede salir mal?, ¿Qué o a quien puede afectar?, detectando si pueden ser daños físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.
  1. Tipos:
  1. Visible: Aquellos que se ven, huelen y escuchan.
  2. Ocultos: No se ven, no se sienten, requieren lista de inspección.
  3. Desarrollo: Empeoran en el proceso.
  1. Riesgos: Probabilidad de que un peligro se materialice en determinadas condiciones y genere daños a las personas, equipos y el ambiente.
  1. Tipos: Alto riesgo, mediano riesgo y bajo riesgo
  1. Evaluación de Riesgo: Proceso posterior a la identificación del peligro, que permite valorar el nivel, grado y gravedad.

Los peligros se identifican, se evalúan y se establecen controles.

Se trabajó con una Matriz de Evaluación de Riesgo (modelo), esto con el fin de que a manera de practica y dinámica se pongan ejemplos que permitan entender la matriz.

[pic 1]

En el Eje de la X se encuentra la probabilidad de que un evento y/o actividad puede pasar o haya pasado (según sea el caso) y en el eje de la Y esta la severidad; es decir la consecuencia que traería realizar cierta actividad. En cuanto a la severidad es muy importante tener en cuenta que está sujeta a los parámetros que la institución decida (en este caso somos nosotros como colegio), por ejemplo: Si hablamos de una actividad que involucre un trabajo de altura, ya sea el caso de limpieza de lunas, nosotros podemos establecer que el “Mínimo (1)” es decir la severidad en cuestión puede ser un golpe y que lo “Catastrófico” sea la muerte. Por lo tanto, si realizamos la evaluación de riesgos de la actividad de limpieza de lunas del edificio de arte el resultado será:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com