ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Investigativo De Los Intentos De Fuga En El Centro De Corrección Y Rehabilitación Najayo-Hombre Y La cárcel La Victoria.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Siguiente Informe de Investigación Narra los acontecimientos ocurridos el día 24 de Octubre en la penitenciaría de Najayo y la cárcel la victoria.

Con este documento pretendo presentar un informe resumido del análisis realizado a la situación actual de la penitenciaría de Najayo y la cárcel de la victoria, haciendo relación de los acontecimientos con la ley 224-84 del régimen penitenciario en la Republica Dominicana, cuya ley solo es aplicable a las cárceles (Penitenciaria) de nuevo modelo.

En dicho informe se utilizaran las palabras penitenciaria y cárceles a continuación una breve definición sobre ambos terminos para mayor comprensión de los temas.

- Como penitenciarías se reconocen aquellas en que los reclusos cumplirán una condena sujeta a penas de privación de libertad superior a dos años.

- Las cárceles son los establecimientos donde los reclusos permanecen en prisión preventiva.

Desarrollo

Según los informes judiciales el pasado día 24 de octubre, en horario de 2:15 PM a 3:00pm aproximadamente, en hechos separados desconocidos fuertemente armados y presidiarios intentaron realizar un intento de escape en ambos recintos penitenciario, dicho incidente dejo un saldo de 5 muerto y 13 herido, según las autoridades ambos hechos tenían relación, en el intento de fuga estában vinculados 22 personas entre ellas 10 reclusos, el suceso ocurrido en Najayo- Hombre fue grabado por unos de los reclusos.

En ambos casos las autoridades expresaron que se profundizan las investigaciones para determinar la forma en que ingresaron a sendos penales las armas de fuego para poder establecer responsabilidades.

A continuación hare una narración de los hechos ocurrido de manera separada en ambos recinto, tomando como documentación los boletines periodísticos, el testimonió del director de prisiones Adolfo Sánchez y el testimonio del procurador de la Republica el Lic. Domínguez Brito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com