Informe investigativo
carepan2020Informe12 de Agosto de 2020
634 Palabras (3 Páginas)190 Visitas
INFORME INVESTIGATIVO
Presentado por: Ulises Junior Rodríguez Primo
Alba Roció Arenas
Yuliana navarro rivera
Angélica Muñoz
Tema: informe
Presentado a: Luis Alberto Echeverría
CONTENIDO
1-Formulación de las preguntas
2- Evidencias
3- Retroalimentación hecha al comerciante.
4-Conclusiones y reflexiones
FORMULACIÓN DE LAS PREGUNTAS
En las preguntas hechas a los comerciantes se evidencia el proceso de negocios en la actualidad. Que pasan por una crisis a un que a este sector sus cuentas van en aumento sus finanzas que en torno van de acuerdo al beneficio que se puede prolongar de una manera clara y que se promueve en medio de esta pandemia por la fuerte demanda de medicamentos que se compran diariamente. Los comerciantes cumplen todos los requisitos que se necesitan para llevar su negocio legalmente y que en su formación se tienen procesos claros que se deben llevar estrictamente y de manera confusa, en estas droguerías se constituyen en grandes equipos de inversionistas y socios en un determinado proceso, cada uno ejerce un papel primordial para que su empresa siga escalando cada nivel que se requiera en inversión. Y en la parte de estudios contables, por lo que en esta actual crisis se puede decir que ha sido de beneficio para ellos ya que no han presentado ninguna pérdida también se destaca que los comerciantes al momento de hacerle la encuesta se notaban entusiastas por dar información acerca de sus droguerías por lo que se puede decir que todo su cartera funciona de manera balanceada por el momento.
Se hicieron las siguientes preguntas:
1-¿Cómo le afectado esta crisis las finanzas de la empresa?
2-¿tiene al día todos los requisitos legales de su empresa?
3-¿ha tenido algún momento problemas legales con su empresa?
4-¿cuáles son los requisitos legales como comerciante e empresario?
5-¿tiene en regla las leyes de la constitución de acuerdo a su negocio?
6-¿cuál cree dentro de los tipos empresa que capo se encuentra la suya?
7-¿desde la creación de su negocio siempre ha surgido de manera correcta y legal y monetaria.
EVIDENCIAS
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
Dentro de los encuestados se evidencia los señores, Alfonso rodríguez y la señora Regina consuegra quienes por seguridad no aceptaron tomar una foto de ellos. Pero con este fin se muestra la visita de los negocios. Cabe destacar que este trabajo de investigación se realizó en el municipio de Sabanalarga atlántico.
RETROALIMENTACON HECHA AL COMERCIANTE
Al comerciante se le hizo algunas observaciones de llevar todo el proceso de las ventas estrictamente enumeradas para así de esa forma saber con exactitud todas las ventas por año ya que en una droguería no se contó este proceso esencial para llevar las finanzas. Ordenadas por lo que el comerciante e empresario acepto las sugerencias de buena forma.
CONCLUSIONES Y REFLEXIONES
Como conclusión se puede decir que fue una experiencia maravillosa al saber cómo están fusionando las finanzas de estas droguerías en esta actual crisis que afecta a todos. Y al principio tuvimos problemas para formular las preguntas pero después de analizar más pudimos sacar las preguntas esenciales y básicas para este tipo de negocio y lo que se define que están siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene que se necesitan más en esta actualidad, y momento que pasamos, llenos de satisfacción en este momento de saber el estado de estas empresas. Como reflexión queda como enseñanza seguir todos los procesos legales para llevar acabo u negocio de manera eficaz y que las finanzas y vida contable no se ven nunca afectadas.
...