ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de gobierno analisis


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE INFORME DE GOBIERNO

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el día 2 de septiembre de 2014 el mensaje alusivo al Segundo Informe de Gobierno, denominado “Esta en movimiento”,  lo cual dio a conocer las acciones que lleva a cabo su gestión, es decir detalló, acciones, datos y cifras durante 21 meses. Las 11 reformas: energética, telecomunicaciones, competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, reforma al código Nacional de Procedimientos Penales, Ley de amparo, político electoral y modificaciones en materia de transparencia que se han concretado en menos de 2 años, algunas han sido conocidas por la ciudadanía y han tenido mejor impacto, mientras que otras son prácticamente desconocidas, empero representan esa voluntad de cambio de los mexicanos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. Para lo cual quedará registrado en la historia. Desde la educativa hasta la energética, las reformas han constituido una percepción de escepticismo para la sociedad mexicana, ya que la diferencia entre el antes y el después, no ha sido muy notoria los últimos años. Hay un enfoque totalmente visto por aprobar las reformas durante este periodo gubernamental y lo que se anuncia es infraestructura al futuro, (el aeropuerto, el metro, carreteras, etc.) lo cual denota una tendencia a prometer.

La gran tarea del gobierno peñanietista, es convencer al pueblo mexicano, ya que no se trata solamente de palabras, si no de hechos vivos y contundentes. Tal es el caso de la educación, con el  puesto que la reforma educativa fue de las primeras que se les hizo una gran entrada y no muestra señales de vida si no al contrario con los constantes desacuerdos magisteriales.

En materia de telecomunicaciones vemos que los precios han estado bajando, pero gracias a la competencia.

Pienso que la cuestión más delicada a tratar dentro de este ámbito gubernamental, sería el caso del crimen, la corrupción y la impunidad ya que son temas que no se mencionan. Si esto cambiara la percepción de la gente cambiaria.

Si vamos a cambiar tenemos que cambiar todos.

Bibliografía: http://www.presidencia.gob.mx/informe/

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS BONATERRA

        

             ANÁLISIS DEL INFORME DE GOBIERNO

EDNA DANIELA CORTÉS ADAME

CARRERA: CONTADURÍA

C.P. ELVIRA CUADRA

09/09/14

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com