ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio Evaluación de medios de cultivo

Jenniffer Jazmin Jumbo CeliApuntes15 de Julio de 2017

546 Palabras (3 Páginas)224 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL (UTE)[pic 1][pic 2]

SEDE SANTO SOMINGO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS

Carrera:

Ingeniería Ambiental Y Manejo De Riesgos Naturales

Alumno:

Jenniffer Jumbo

Curso:

2° Ambiental

Tema:

Evaluación de medios de cultivo

Practica – 7

Materia:

Microbiología

Docente:

Ing. Gusqui Vilema Luis Wilfrido

Fecha:

13/06/2017

HOJA DE LA GUÍA DE LABORATORIO[pic 3]

Graficas de la práctica

  1. Medidas siguientes con las que vamos a trabajar[pic 4]

  1. Preparamos los tres primeros tubos con 20ml de agua destilada y el cuarto con 20ml de leche.

[pic 5][pic 6][pic 7]

  1. Transfiera una alícuota de cada suspensión bacteriana a los tubos con los siguientes medios: caldo nutritivo, caldo de glucosa, caldo extracto de levadura y medio sintético

[pic 8][pic 9]

  1. Tome una alícuota de cada suspensión bacteriana e introduzca verticalmente el asa en un tubo con agar nutritivo licuado (42 - 45 grados centígrados). Luego retire el asa en la misma forma. Repita. [pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

  1. Incube los tubos a 35 grados centígrados por 48 horas

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

Cuestionario

  1. ¿Cuáles son sus conclusiones respecto a los requerimientos nutritivos de las especies bacterianas utilizadas en esta práctica?

Para cada microorganismo hay una solución en los medios de cultivos para que ellos puedan subsistir, ellos se alimentan de diferentes formas, hay microorganismo que pueden vivir con o sin oxígeno.

  1. ¿Cuáles son sus conclusiones respecto a los requerimientos de oxigeno de estas especies?

Lo que vamos a determinar en la práctica es que caldo de cultivo puede subsistir este microorganismo, ya que estos pueden ser aeróbicos como anaeróbicos, se observara con atención los cambios que se encuentren.

  1. En la forma en que se llevó a cabo este laboratorio, sería posible determinar si una de las especies bacterianas es autótrofa. Explique

Los fotoautotrofos obtienen ATP y poder reductor mediante la fotofosforilación, proceso por el que los organismos fototrofos convierten la energía radiante de la luz en energía metabólica y poder reductor. Existen dos tipos de fotosíntesis, la oxigénica y la anoxigénica, por ejemplo en la parte de la madera, vidrios y incluso cemento con el pasar de años.

Conclusiones

  • Los medios de cultivo son uno de los métodos más usados para el análisis de microorganismos con varios fines, como el de multiplicación, identificación, antibiograma, entre otros, y puede ofrecer información valiosa.

        Recomendaciones

  • Los reactivos como la levadura están en un estado difícil de capturar

  • Siempre llevar la guía del laboratorio y solo pedir los materiales necesarios y al regresar entregar limpio igual que el laboratorio.

  • No olvidarse de llevar siempre el mandil y vestir con pantalón bluyín largo, llevar puesto zapatos serrados.

Bibliografía

  • Murray Patrick -2a Edición- 1993. Harcourt Brace- Microbiología Médica. 53

  • Restrepo Angela, Robledo Jaime. 6a Edición - Corporación ParaInvestigaciones Biológicas. Fundamentos De Medicina- Enfermedades Infecciosas.

Página Web

  • http://www.manualdelombricultura.com/foro/mensajes/24224.html
  • http://webcd.usal.es/Web/educativo/micro2/tema11.html#anchor277541

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (706 Kb) docx (1 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com