ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de evaluación laboratorio


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE EVALUACIÓN LABORATORIO 2018

Establecimiento                : Escuela Benjamín Franklin E-103, Collipulli.

Encargada del Laboratorio        : María José Burgos Cabrera

Función Principal                : Soporte Técnico

El laboratorio de computación consta de 18 computadores de escritorio disponibles para los alumnos, más el computador de la encargada del laboratorio, habiendo un total de 19 equipos en buen estado, funcionando, con acceso a internet por sistema de red LAN y Wifi,  con programas básicos, como; Word, Power Point, Excel, Publisher, Abrapalabra, Conejo Lector,  entre otros que ayudan a la enseñanza aprendizaje de los alumnos del establecimiento.  

De acuerdo al objetivo del plan anual, de adquirir y mantener operativos los equipos computacionales del laboratorio en el establecimiento para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, se ha cumplido en un 100% durante todo el año escolar 2018, realizándose un monitoreo constante del los equipos computacionales del laboratorio y del establecimiento, por parte de la encargada.

Menciono también que el nuevo sistema de red implementado por el departamento de educación, de la empresa telefónica del sur, que permite configurar los accesos,  generó algunos problemas de conexión a internet, los que fueron resueltos en coordinación con el encargado de informática del departamento de educación, la empresa y la encargada del laboratorio, realizando configuraciones de IP, siendo esta modificada su puerta de enlace de 192.168.1.1 a 192.168.19.1, como así la configuración de los nuevos Reuters instalados.

Durante este año el laboratorio, por parte de los alumnos fue de uso educativo, ingresando con sus respectivos profesores, como también, de recreación cuando los alumnos se encontraban sin profesor a cargo del curso. Además, en esta dependencia del establecimiento, se realizaron capacitaciones de servicios públicos, se llevaron a cabo también clases del programa de estudios   “asistentes de la educación”, como también se realizaron clases para adultos, del programa continuidad de estudios.

También se realizaron reparaciones a los equipos que presentaron durante el año problemas, ya sea de sistema operativo y/o hardware.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com