ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Asentamiento Humano Juan Pablo II en San Juan de Lurigancho PERU


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Informe del Asentamiento Humano Juan Pablo II en San Juan de Lurigancho PERU

1.¿Qué problemas refleja?

POBREZA : La única vía de acceso asfaltada es la Av. San Martín. Alrededor de ella se ubican las casas de material noble y que corresponden a las primeras familias llegadas a la zona. Pequeños negocios dan soporte a estas, en su mayoría provincianos comerciantes. Rodeando a esta primera zona, se encuentran las familias más recientemente llegadas y cuyas casas son de materiales rústicos (adobe y/o madera). Estas familias se ubican en las laderas de los cerros y forman un segundo anillo de crecimiento. Con muchos menos recursos, dichas familias atraviesan problemas agudos en la alimentación y servicios básicos. Además, son consideradas por las familias más antiguas - por conversaciones con las mismas - como “invasores” de la zona por lo cual no reciben apoyo inclusive de sus vecinos. Un tercer anillo lo constituyen los más recientemente llegados que se ubican en las partes más altas de las laderas o en las quebradas más inaccesibles. Sus casas son de materiales tales como esteras y maderas de cajas o cartones. Estas son las familias que se encuentran en mayor estado de abandono ya que no se encuentran integradas a la comunidad y no cuentan con ningún tipo de servicio básico.

SALUD : Las condiciones de salud son muy escasas. No se tienen nociones de limpieza e higiene personal, por lo que problemas infecciosos son constantes en los niños. Problemas agudos de desnutrición afectan tanto a niños como a los adultos. La población, al no contar con servicios básicos de limpieza, agua y desagüe, queda expuesta a todo tipo de enfermedades. Y, si bien existe una posta médica para toda la zona, muchas familias no tienen los recursos como para afrontar los tratamientos mínimos para su curación. En muchas ocasiones, hemos visto niños con múltiples heridas infectadas ya, por el descuido y la falta de recursos para poder atenderse.

EDUCACIÓN: A pesar de existir una buena cantidad de colegios estatales distribuidos en la zona, no todos los niños y jóvenes pueden tener acceso a la educación.

2.¿Qué necesidades tiene la gente? ¿Cuáles ya se están resolviendo?

El de alimentarse correctamente , que los recursos que ellos utilizan sean 100% saludables , lamentablemente a veces las sisternas por eza zona de san martin no llegan , debido que es una zona alejada y llena de arena ,la segunda necesidad es la salud , por falta de hospitales cercanos a veces no se puede salvar una vida , pero eso es debido también a la mala alimentación continua ; el tercer problema , falta de educacion , en ese lugar solo hay hasta la secundaria incompleta ; y una cuarta necesidad , necesaria y alarmante es la falta de seguridad ciudadana , como la mayoría de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com