ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura De Cali


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Infraestructura de Cali

Desde 1990, Cali ha tenido avances en cuanto a la infraestructura gracias al primer plan vial de tránsito y transporte. Muchas vías de Cali fueron arregladas gracias a la construcción del MIO, sin embargo, aún hay muchas calles que diariamente afecta a los caleños porque se encuentran en muy mal estado.

Nuestra malla vial cuenta con 2.341 kilómetros y de esta solo el 2% está en buen estado, el resto están regulares ó malas. Se calcula que se requieren $600.000 millones para recuperarla. La sobretasa a la gasolina, destinada a este fin, está comprometida con construcciones que faltan del MÍO, como por ejemplo el MIOCABLE, la transversal 103 y los bancos. Por otra parte, la reparación de baches y fracturas en los pavimentos es obligación de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, pero ellos no lo realizan de forma eficiente; aunque cabe resaltar que existen varios proyectos que tienen como propósito mejorar la infraestructura vial, especialmente de los barrios más afectados de las diferentes comunas de Cali, aún hay mucho que reparar.

21 MEGAOBRAS

Con el fin de mejorar la infraestructura de la ciudad y sobre todo la malla vial, el Concejo de Cali, aprobó a inicios del presente año, la construcción de 21 mega obras que busca mejorar la movilidad de la ciudad y recuperarla de un atraso vial de más de 20 años.

Las 21 obras tendrán un costo de 980.000 millones de pesos, de los cuales 800.000 millones de pesos se recaudarán mediante el cobro de valorización. Se espera la participación de Emcali con un aporte de 106.000 millones de pesos para completar la financiación.

VALORIZACIÓN

500.000 predios serán objeto de este impuesto de valorización, que deberán hacer un aporte cada tres meses durante cinco años, para financiar el proyecto.

Para el recaudo de los dineros la administración hizo un acuerdo con Empresas Públicas de Cali Emcali, para la distribución de la facturación, además de generar espacios para eventuales quejas o reclamos que tengan los ciudadanos dueños de los predios acerca de la liquidación.

Pero este sistema de valorización, ha recibido fuertes críticas de algunos sectores, que aseguran que el proyecto “aún está en pañales”. Para la Veeduría Ciudadana, este plan que promete cambiarle la cara a la ciudad, no cuenta con los estudios de factibilidad. Además se han presentado grandes inconveniente en el sistema de recaudo del aporte, que impacientaron a los propietarios.

Algunos de los propietarios dijeron sentirse en desacuerdo porque les llegó muy costoso el aporte y no se beneficiarán de las obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com